Caso Jaume: abogado de la actriz arremete contra jueza que emitió retención de libertad

Arboleda señaló que han solicitado que se revise el proceder de la jueza que emitió la orden de retención a la actriz.
Abogado Alfredo Arboleda()
21 dic 2022 , 20:03
Redacción

Alfredo Arboleda inició su declaración resaltando que trabaja en conjunto con María Gabriela Junco, la abogada reconocida por los medios en el caso de la actriz Carolina Jaume, e indicó que defendieron "la ilegalidad y la arbitrariedad de la detención y privación de libertad" de la que fue víctima su defendida.

Arboleda señaló que efectivamente se presentó una garantía de habeas corpus a favor de Jaume y en contra de la jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, quien, según el letrado, llevó a cabo acciones ilegales antes de dictar un apremio personal en contra de la presentadora.

"La jueza al momento de disponer el apremio personal en contra de Carolina Jaume, debería de motivar, explicar y determinar por qué razón ella consideró que la regulación de visitas (...) no eran suficientes", expresó Arboleda.

Caso Jaume: Abogado de Allan Zenck dice que hubo abuso de garantías jurisdiccionales

El abogado resaltó que la jueza debía tener la seguridad que su defendida estaba enterada del proceso antes de llevar a cabo el apremio, y luego de varias horas, declaró que Jaume no había sido notificada sobre el mismo.

TAG RELACIONADOS