Anna Wintour deja su cargo como editora en jefe de Vogue EE.UU. tras 37 años al mando

La icónica figura de la moda seguirá vinculada a Condé Nast, pero cede el liderazgo de la edición estadounidense de la revista más influyente del sector.
26 jun 2025 , 15:43
Kenneth Triviño

Anna Wintour, la mujer más poderosa del periodismo de moda durante las últimas cuatro décadas, anunció su salida como editora en jefe de Vogue Estados Unidos, cargo que ocupó desde 1988.

La noticia fue confirmada por Condé Nast —editorial responsable de la publicación— este jueves y marca el fin de una era para la revista y la industria de la moda.

Lea: Met Gala 2025: ¿Cuál fue la temática de este año y qué significa el dress code Tailored for You?

Anna Wintour deja su cargo como editora en jefe de Vogue EE.UU. tras 37 años al mando

Durante su gestión, Anna Wintour transformó Vogue en una fuerza cultural capaz de lanzar carreras. Su primera portada rompió las normas: en noviembre de 1988, mostró a la modelo Michaela Bercu en jeans y un suéter de alta costura, una imagen fresca que anunció una nueva etapa para la revista.

Lea: ¿Cuánto cuesta asistir a la Met Gala? El precio del glamour más exclusivo de la moda

En declaraciones a la revista People, Anne declararía que aunque le toca salir de la dirección, colaborará de forma gustosa con la próxima generación de editores que tomarán el mando de la revista:

"Cuando me convertí en editora de Vogue, quería demostrar que había una nueva forma emocionante de imaginar una revista de moda estadounidense [...] ahora, mi mayor alegría es ayudar a la próxima generación de editores a revolucionar el sector"

Aseguró que seguirá involucrada en eventos icónicos como la Gala del Met, pero ahora colaborará mano a mano con quien asuma la dirección editorial de la revista para dar paso a nuevas ideas:

"Será emocionante trabajar con alguien nuevo que nos rete, nos inspire y nos haga pensar Vogue de nuevas formas".

La decisión se enmarca dentro de una reestructuración global de Condé Nast, y no significa un retiro total de Wintour. Desde 2020, lidera el contenido editorial de todas las publicaciones del grupo, que incluyen Vanity Fair, GQ, Wired, Architectural Digest y Bon Appétit, entre otras.

Lea: Halle Berry deja atónitos a los asistentes de la Met Gala 2025 con un atrevido atuendo sin ropa interior

El nombre de su sucesor o sucesora aún no ha sido revelado, pero la expectativa es alta. Dos años atrás, la británica Chioma Nnadi hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido. La pregunta ahora es: ¿quién tendrá el reto de llenar los tacones de Wintour en Estados Unidos?

Lo único claro es que, con su salida, una era termina, pero otra, posiblemente igual de transformadora, está por comenzar.

TAG RELACIONADOS