Andrea Báez: Amo a Quito porque es la ciudad donde nació mi hijo

Andrea Báez acompañará a los quiteños en sus madrugadas, en Televistazo en la Comunidad.
06 dic 2022 , 07:18
Carlos Rojas

Quienes encienden el televisor la identifican de inmediato. Andrea Báez es uno de los personajes más querido por los quiteños, porque cada mañana, desde hace unos 10 años, ha compartido las alegrías, los desafíos, la rabia y las frustraciones de la comunidad en sus noticieros matutinos.

Pero fue, desde la pandemia por Covid-19, que Andrea Báez no solo se ha adentrado a los barrios capitalinos para ver sus problemas, sino que desde el set de Ecuavisa, su sonrisa ilumina cada jornada de trabajo. Ahora ella, junto a Juan Carlos Aizprúa y Alejandra Proaño, ponen mucha más energía en los noticieros de la Comunidad para llevar la voz de los quiteños.

Siempre hay nueva facetas en el periodismo, cuenta Andrea Báez al decir que tendrá el privilegio de estar en los estudios de Ecuavisa, pero también hará reportería en una ciudad que ha sabido enamorarla.

Lea: Juan Carlos Aizprúa celebró su cumpleaños en vivo y estrenará programa junto a Mar Rendón

Esta es mi ciudad, la amo porque aquí hice una gran familia. Mi esposo es quiteño y mi hijo nació aquí”, cuenta nuestra presentadora oriunda de Portoviejo. “Es curioso escuchar a mi pequeño hablar con acento quiteño”.

Andrea habla del buen momento por el que atraviesa su carrera, comentando que de las cosas más bonitas que tiene el periodismo de ciudad es que al compartir los mismos problemas de la gente, es posible entenderlos.

Lea: Alejandra Proaño se une a los noticieros de la Comunidad de Ecuavisa en Quito

Andrea, como tantos quiteños, se enfermó de Covid-19 antes de que hubiesen vacunas. “Por mi trabajo era la única que salía de la casa, por eso mi mayor temor fue contagiar a los míos”. Es decir una realidad que tantos quiteños vivieron en los primeros meses de esa tragedia.

Ahora que la enfermedad se ha controlado, a Andrea le inquietan otros problemas de Quito como la inseguridad que a veces parece desbordada y los problemas de movilidad.

De todo esto se habla en los noticieros de la Comunidad de Ecuavisa, pero siempre hay un espacio para la música y la alegría, por lo que las bandas de Quito en las fiestas y el aroma del canelazo hacen que la alegría de esta manabita se transmita por todas nuestras pantallas.

TAG RELACIONADOS