Tierra Canela anuncia la salida de una de sus integrantes y ella responde en redes
La popular agrupación ecuatoriana de música tropical, Tierra Canela, anunció oficialmente la salida de una de sus integrantes, Alizon Romina Guerrero Toledo, citando motivos de disciplina y comportamiento.
A través de un comunicado emitido por la productora La Herencia Musical Records, la banda confirmó la desvinculación tras una evaluación interna, indicando que la artista "ya no forma parte del elenco artístico por incumplimiento de los estándares artísticos, disciplinarios y de comportamiento" que exige la organización.
Al respecto, Guerrero respondió a su salida de la agrupación en un live de TikTok, esto fue lo que dijo.
Lea: Tierra Canela presenta oficialmente a sus nuevas integrantes en Quito
La postura de la agrupación
El comunicado de Tierra Canela, una productora con más de 37 años de trayectoria, enfatizó que la decisión se tomó porque la conducta de Guerrero "no se ajusta a los valores y principios que representan a nuestra agrupación".
Lea: El padre de Greeicy Rendón es imputado por secuestro y tortura tras millonario robo en finca
La banda lamentó, además, que tras la desvinculación, algunos miembros del grupo habrían recibido "mensajes ofensivos y amenazas" provenientes de un familiar cercano de la exintegrante, lo que rechazaron categóricamente.
"Lamentamos informar que, tras su desvinculación, algunos integrantes de nuestro equipo han sido objeto de mensajes ofensivos y amenazas provenientes de un familiar directo de la ex-integrante. Rechazamos cualquier tipo de agresión o falta de respeto hacia nuestro equipo"
El grupo reafirmó su compromiso con la ética, la cordialidad y el profesionalismo que los ha caracterizado, asegurando a sus seguidores que continuarán con el mismo "paso, disciplina y excelencia" que los ha posicionado como referentes de la música tropical.
La respuesta de la exintegrante
Por su parte, Alizon Guerrero respondió públicamente a la polémica a través de un live de TikTok. La artista admitió que la salida le afectó profundamente a ella y a su madre, pero señaló que continuará enfocada en sus estudios y su trabajo.
Guerrero recalcó que su decisión de hablar sobre el asunto se dio a raíz del comunicado de la agrupación, desmintiendo parte de la narrativa oficial:
"Yo dije el daño que me hicieron, lo mucho que sufrí, lo mucho que sufrió mi mamá [...] y ya, el daño ya está hecho y no podemos volver atrás en el tiempo, yo no iba a hablar pero ustedes sacaron un comunicado que nada que ver", afirmó en la transmisión.
El live de Guerrero terminó por convertirse en un campo de batalla, con internautas apoyando a la excanelita y a la cultura lojana en general, y otros apoyando la decisión de Tierra Canela.
Te sugerimos: Así puedes canjear tus boletos para el concierto de Shakira en Ecuador