Shakira enamoró a Barranquilla en su último concierto: los mejores momentos del viral show
Barranquilla vibró al ritmo de Shakira este jueves, cuando la superestrella colombiana regresó a su ciudad natal para un concierto inolvidable. Ante una multitud de más de 50.000 personas en el Estadio Metropolitano, la cantante repasó los grandes éxitos de sus más de tres décadas de carrera musical.
Jennifer López estuvo entre el público que disfrutó de la noche
Jennifer Lopez last night at @shakira’s concert in Barranquilla, Colombia 🇨🇴❤️#LMYNLWorldTour pic.twitter.com/Xw7cqFnkfp
— Brunito (@ThePopStage) February 21, 2025
El clímax de la noche llegó cuando el icónico estribillo 'Mira en Barranquilla se baila así' resonó con fuerza, uniendo a la multitud en un estallido de orgullo y celebración. La energía en el estadio era palpable, mientras ella demostraba una vez más por qué es una de las artistas más queridas y admiradas del mundo.
A las 22:00 hora local (03.00 GMT del viernes), como estaba previsto, una pantalla proyectó un video de la artista de 48 años emergiendo de la arena en el desierto con un exuberante vestido color plata, tras lo cual ella empezó a caminar entre la gente desde la gradería hacia la tarima provocando la euforia de los asistentes.
"Buenas noches, Barranquilla. Ha llegado el día de estar aquí en mi casa. Es un sueño hecho realidad el de cantar entre los míos: mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madre y ustedes, que me vieron crecer y crecieron conmigo. Gracias Barranquilla, estoy muy emocionada", expresó La Loba.
Con esas palabras y La fuerte, uno de los éxitos de su más reciente álbum, Shakira dio inició al primero de los dos conciertos en Barranquilla de la gira Las mujeres ya no lloran World Tour, que la llevará la próxima semana también a Medellín y Bogotá.
La colombiana bailó y cantó acompañada por un espectáculo de luces y colores que no solamente le permitió brillar sino además le hizo compenetrarse de manera excepcional con el público, que vivió con pasión cada uno de los momentos que tuvo el concierto de la artista más reconocida del país andino. Su madre estuvo en primera fila.
La emotiva noche tuvo incluso como invitados a 4.000 jóvenes vinculados a Pies Descalzos, la fundación de la barranquillera que desarrolla proyectos de infraestructura educativa para aumentar la cobertura y el acceso escolar.