¿Qué pasará con la fortuna de Diddy tras su veredicto? Esto se sabe de su imperio millonario
Sean Diddy Combs ha sido una de las figuras más influyentes de la música y los negocios en Estados Unidos, construyendo un imperio que abarca desde la industria discográfica hasta la moda y las bebidas alcohólicas.
Sin embargo, su reputación y fortuna se vieron golpeadas tras ser acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Lea: La llamada entre Sean Diddy Combs y Kanye West desde la cárcel
Tras haber enfrentado el juicio, y haberse librado de los tres cargos más graves que pesaban sobre él, quedó sobre el aire el destino que tendría la inmensa fortuna y negocios que tiene Combs en sus manos. Aquí te contamos más.
¿Cuánto dinero tiene Diddy?
Antes de las acusaciones, Forbes estimó que su patrimonio ascendía a USD 740 millones en 2019, aunque Diddy aseguraba ser multimillonario. Pero tras los escándalos, su fortuna se redujo a unos USD 400 millones en junio de 2024, tres meses antes de ser acusado formalmente.
Gran parte de su riqueza provenía no solo de Bad Boy Records, su legendario sello discográfico, sino también de su participación en marcas de bebidas y la recompra de su marca de ropa Sean John.
¿Perderá sus bienes y empresas?
Según expertos legales consultados por USA Today, el veredicto lo libró de una posible confiscación masiva de bienes por parte del gobierno. Esto se debe a que no fue condenado por crimen organizado bajo la ley RICO, que sí permite confiscar propiedades obtenidas mediante actividades delictivas.
“El gobierno buscaba una condena bajo RICO para poder embargar sus propiedades. Como eso no ocurrió, conservará su imperio”
Aun así, Diddy podría cumplir una pena reducida de prisión por los delitos menores.
Lea: Juez deniega fianza a Sean "Diddy" Combs tras ser declarado culpable de cargos menores
El exjefe de crimen organizado del Departamento de Justicia, James Trusty, agregó que el impacto financiero será mucho menor, aunque algunas propiedades podrían ser investigadas si se demuestra que estuvieron relacionadas con los delitos de prostitución.
Aún antes de su arresto, el empresario ya enfrentaba pérdidas. En noviembre de 2023 renunció a la presidencia de Revolt, la cadena que él mismo fundó, y varias marcas se desvincularon de su plataforma Empower Global.
Sin embargo, Bad Boy Records seguía operando hasta la fecha de su acusación, aunque sin grandes lanzamientos recientes. Su catálogo musical aún está disponible en todas las plataformas de streaming, lo que garantiza ingresos constantes.
Aunque se resolvió el caso penal, Diddy aún enfrenta múltiples demandas civiles por abuso físico y sexual. Ya pagó 20 millones de dólares a su expareja Cassie Ventura para evitar ir a juicio, pero otras denuncias están en curso, lo que implicará más gastos legales y posibles indemnizaciones.