El hijo de Silvana Ibarra revela nuevos detalles de la salud de su madre
Danny Solms Ibarra, hijo de la icónica cantante ecuatoriana Silvana Ibarra, rompió el silencio para compartir nuevos detalles sobre el estado de salud de su madre, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer de tiroides.
En una entrevista con el programa Hackers del Espectáculo, Solms confirmó que si bien la artista evoluciona favorablemente en cuanto al carcinoma, sufre secuelas significativas de los tratamientos que la mantienen alejada de los escenarios.
Lea: La madre de Justin Bieber pide a sus fanáticos orar por el cantante
Solms reveló que Silvana Ibarra se ha sometido a treinta y tres sesiones de radioterapia y dos cirugías relacionadas con la enfermedad. A raíz de estos procedimientos, la cantante quedó con el cuello duro y contracturado:
"Mi mamá está muy delicada, ella le hicieron treinta y tres sesiones de radioterapia, la operaron dos veces, una vez antes de la radioterapia y la segunda vez fue después de la radioterapia y a raíz de eso quedó con el cuello duro," explicó Solms.
Esta contractura muscular no solo es incómoda, sino que le resulta sumamente limitante a la artista, ya que, en palabras de su hijo, "siente como que la están ahorcando permanentemente".
Lea: "No voy a decaer": Silvana Ibarra habla sobre su lucha contra el cáncer de tiroides
Esta dolorosa secuela, junto con las recientes intervenciones, es la razón por la cual Silvana no ha podido presentarse. Para la familia, este proceso ha sido "doloroso, frustrante", pues ansían ver una mejoría que aún no llega:
"La queremos ver bien, queremos ver la forma de cómo poder ablandar ese cuello. Ya hemos intentado algunas cosas y todavía no, ya tiene casi más de un año con el cuello así."
A pesar de las duras secuelas, Solms transmitió una noticia alentadora respecto al estado oncológico de su madre, asegurando que el cáncer está "evolucionando bien" y el carcinoma se encuentra en niveles normales, lo que indica que el tratamiento ha sido efectivo para controlar la enfermedad.
No obstante, el panorama de salud general presenta otros desafíos significativos:
"Ahorita el problema en sí es que ha bajado mucho de peso y tiene el problema del cuello que no puede cantar" lamentó Solms.
La pasión de Silvana por el canto sigue siendo inmensa, a pesar de las dificultades que enfrenta. Danny confirmó que la artista extraña los escenarios y extraña cantar, e incluso intenta ejercitar su voz, pero el esfuerzo es sumamente complicado.
La artista, ícono de la música ecuatoriana, ha estado en el ojo público por su lucha, y sus fanáticos se mantienen al tanto de su recuperación.
Al ser consultado sobre el mensaje para el público que espera verla nuevamente en acción, Danny Solms fue enfático en agradecer el apoyo incondicional:
"Lo que les puedo decir es que muchas gracias por su apoyo, por sus buenos comentarios en redes sociales y que espero que ella pueda compartir nuevamente su talento con ellos," concluyó Solms,
Te sugerimos: "Respeto la voluntad de Dios": Silvana Ibarra revela que será intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión