Luiz Fernando Feres, director del documental del Chapecoense, muere en accidente aéreo
El reconocido director brasileño Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, nominado al Emmy Internacional por su aclamada serie documental sobre la tragedia del Chapecoense ACF, falleció en un trágico accidente de avión en la región rural de Aquidauana, Mato Grosso do Sul, Brasil.
La ironía del destino conmociona a la industria: el cineasta que reconstruyó el desastre aéreo que cobró la vida del equipo de fútbol Chapecoense en 2016, murió en un siniestro similar.
Además de Fere, en el accidente aéreo perdieron la vida otras tres personas: el piloto Marcelo Pereira de Barros, el arquitecto Kongjian Yu y Rubens Crispim Jr. La aeronave, una avioneta Cessna 175 fabricada en 1958, se incendió tras la caída, activando un operativo de emergencia y la intervención de autoridades federales.
Lea: The Studio y Adolescencia y se perfilan para ganar los premios Emmy
Según la Agencia Nacional de Aviación Civil del Brasil, la avioneta no estaba autorizada para vuelos nocturnos por carecer de los equipos requeridos. Incluso, el aparato había sido retenido en 2019 por operar como taxi aéreo clandestino, aunque fue regularizado más tarde.
Luiz Fernando Ferraz se destacó por su trabajo en documentales de profundo valor periodístico y social. Su obra cumbre, Dossiê Chapecó: O Jogo por Trás da Tragédia (producida para WBD/HBO en colaboración con Pacha Films), le valió el reconocimiento internacional y la nominación al Emmy.
Conocido afectuosamente como Luizão en el medio artístico, el director también había trabajado recientemente en proyectos de alto perfil, incluyendo la serie To Win or To Win, que sigue al club Al Nassr FC y la llegada de Cristiano Ronaldo.
Ferraz fue además uno de los fundadores de la Confraria do Pasmado, un tradicional grupo de samba y cordão carnavalesco de São Paulo, dejando un vacío profundo en la comunidad artística y cinematográfica de Brasil.
Te sugerimos: La ausencia de Matthew Perry en el In Memoriam de los Emmy 2024 genera controversia entre los seguidores de Friends