Hija de Bruce Willis explica por qué es imposible saber si su padre está bien tras la demencia
Bruce Willis, diagnosticado con Demencia Frontotemporal (DFT) —una enfermedad neurodegenerativa e irreversible—, enfrenta una etapa compleja.
Su hija mayor, Rumer Willis, se ha sincerado sobre la dificultad de responder a los seguidores que preguntan: "¿Cómo está Bruce Willis?"
Lea: Emma Heming Willis revela la dificil decisión que tuvo que tomar por Bruce Willis
¿Qué dijo Rumer?
Rumer explicó que la respuesta no es sencilla, ya que "a nadie con DFT le va bien". Señaló que la progresión de la enfermedad ha hecho que los parámetros de bien o mal sean inútiles, pues lo que se considera normal cambió por completo para la familia.
Lea: Bruce Willis conmueve en video familiar compartido por su esposa
"Está bien para alguien que padece demencia frontotemporal", expresó Rumer, indicando que ya no se puede medir su salud con los criterios habituales.
“Es un poco difícil de responder, porque la verdad es que a nadie con DFT (demencia frontotemporal) le va bien [...] Supongo que esos parámetros (de bien o mal) ya no funcionan realmente, en mi opinión", sentenció la hija mayor de Bruce Willis.
Ante la pérdida de la lucidez, la familia ha redefinido lo que valora. Para Rumer, los momentos de cercanía física y afecto se han convertido en su "mayor tesoro". Ella y sus hermanas ahora priorizan poder abrazar a su padre, besarle la mejilla y sentir el intercambio de cariño, aunque él no pueda reconocerlas o mantener una conversación.
Lea: Bruce Willis enfrenta un duro deterioro de salud: ya no puede hablar, leer ni caminar
La esposa del actor, Emma Heming Willis, también ha descrito el desafío, indicando que "La DFT no grita, susurra", refiriéndose a la sutil pero devastadora forma en que la enfermedad afecta su personalidad y comunicación.
A pesar de la nostalgia por la relación previa, Rumer destaca la importancia de aceptar la nueva realidad y vivir con gratitud los momentos presentes, enfocándose en la conexión emocional que persiste en la adversidad.