La autopsia final de Gene Hackman revela escalofriantes detalles sobre su muerte
Gene Hackman, ganador de dos premios Oscar, vivió sus últimos días en condiciones de extrema vulnerabilidad en su casa de Nuevo México, según el informe de autopsia revelado por autoridades forenses. El actor falleció a los 95 años, luego de permanecer hasta siete días solo, sin alimentos y en un estado avanzado de confusión mental debido al Alzheimer.
De acuerdo con el reporte obtenido por Fox News, Hackman murió por insuficiencia cardíaca, agravada por inanición. Evidenciada por altos niveles de acetona en su cuerpo y otras condiciones de salud preexistentes. Trágicamente, no habría notado el fallecimiento de su esposa, Betsy Arakawa, quien murió el 11 de febrero por un síndrome pulmonar provocado por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores. Hackman murió el 18 de febrero, una semana después.
Un entorno insalubre agravó la tragedia
Tras descubrir los cuerpos, el Departamento de Salud de Nuevo México realizó una inspección sanitaria de la propiedad. Encontraron nidos, excrementos y roedores muertos en ocho estructuras de la residencia, incluidas cocheras, casitas y cobertizos. También hallaron infestaciones en dos vehículos y trampas para roedores, lo que confirmó que el problema era recurrente.
Aunque Hackman no contrajo el hantavirus, el ambiente insalubre probablemente empeoró su delicado estado de salud. El hantavirus es altamente peligroso y se transmite por inhalación en espacios cerrados donde haya presencia de roedores.
El doloroso hallazgo dentro del hogar
Al ingresar a la vivienda, los investigadores encontraron medicamentos desordenados, notas escritas con mensajes de afecto, y fotografías de los pastores alemanes que pertenecían a la pareja. Uno de los perros fue hallado muerto en una jaula por inanición, mientras que otro, visiblemente afectado, permanecía junto al cuerpo de Arakawa.
Por otro lado, el informe reveló que, antes de morir, Arakawa había buscado en su computadora información sobre enfermedades similares a la gripe o COVID-19, intentando entender su padecimiento. Se descartó que la causa de las muertes haya sido monóxido de carbono, ya que los niveles de gas eran normales.
El informe médico también detalló que Hackman sufría de enfermedades cardiovasculares severas, había sufrido infartos previos, tenía stents, un injerto de bypass y un reemplazo de válvula aórtica, condiciones que, sumadas a la ausencia de cuidados, contribuyeron a su fallecimiento.
Lea también: La llamada de la esposa de Gene Hackman, Betsy Arakawa, que cambia la cronología de su muerte