Paolo Guerrero, nuevo delantero de Liga de Quito
Liga de Quito tenía bien guardado su fichaje estrella para la segunda etapa del fútbol ecuatoriano y para la Copa Sudamericana. Se trata del peruano Paolo Guerrero, quien llega de Racing de Avellaneda y firmó un contrato por seis meses con los albos.
Paolo Guerrero es la nueva carta de gol que tendrá Liga de Quito para lo que resta de temporada. A sus 39 años, incursionará una nueva aventura, donde buscará ser el goleador que tanto le faltó a Liga de Quito en el primer semestre del año.
Si bien Guerrero, es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol sudamericano en los últimos años, no atraviesa por un buen momento futbolístico. En su último club, disputó 22 partidos y anotó solamente tres goles.
Sin embargo, los hinchas de Liga se ilusionan con el peruano y esperan ansiosos su debut, que podría ser ante El Nacional este 20 de julio en un cuadrangular amistoso.
Paolo Guerrero también jugó en Alemania, precisamente en el Bayern Múnich y Hamburgo, en Brasil estuvo en Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí. Esta será su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano.
El atacante peruano llegará en los próximos días al país para sumarse a los entrenamientos del conjunto albo dirigidos por el entrenador argentino Luis Zubeldía. Este es el segundo fichaje de Liga de Quito para esta segunda etapa.
¡Tenemos un nuevo Killer!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 14, 2023
⚔ Paolo Guerrero 🇵🇪#BienvenidoPaolo #NuevoGuerreroAlbo pic.twitter.com/MUTugvho1D
¿Quién es Paolo Guerrero, nuevo jugador de Liga de Quito?
Paolo Guerrero nació el 1 de enero en Chorrillos, Perú, tiene 39 años e inició su carrera futbolística en Alianza Lima, donde debutó profesionalmente junto al otro atacante Jefferson Farfán.
Luego, Guerrero fue Alemania para jugar en el Bayer Múnich, pero no tuvo los minutos suficientes, por ello se fue al Hamburgo, donde fue una de las principales figuras de este equipo. Terminó disputando 183 partidos, anotó 51 goles y dio un total de 29 asistencias.
Después de su paso por el fútbol europeo, llegó al futbol brasileño. Fichó por el Corinthians, Inter de Porto Alegre, Flamengo y terminó en el Avaí. Racing de Avellaneda fue su último club ante de sumarse a Liga de Quito.
Además, el atacante de 39 años es el goleador histórico de la selección peruana con 43 anotaciones en 105 partidos y buscará meterse en la historia del cuadro albo con sus anotaciones.