Gustavo Alfaro estaría molesto con la FEF por falta de pagos por sueldos y premios económicos por haber clasificado al Mundial

El director técnico argentino, mantendría un malestar con el presidente de la FEF, Francisco Egas por la falta de pagos de su salario y premios económicos.
Gustavo Alfaro, entrenador argentino.()
14 dic 2022 , 07:03
Kevin Verdezoto

Tras conocerse que Gustavo Alfaro estaría molesto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por deudas de salarios y premios económicos, Ecuavisa.com pudo conocer los valores exactos que se le deben al estratega argentino.

La directiva de la FEF, le adeuda alrededor de 400 mil dólares en tema de salarios.

Es decir, los tres últimos meses de trabajo no han sido remunerados al entrenador argentino. Tanto septiembre, octubre como noviembre, Alfaro y el resto de su cuerpo técnico no habría recibido los 133 mil dólares mensuales, en total: 399 mil dólares en salarios.

El dato inicial lo habia dado el periodista argentino, Martín Liberman, quien afirmaba que Alfaro calificó a Francisco Egas como "egocéntrico", agregando que "nadie de la directiva se ha contactado por Alfaro para hablar de su continuidad".

Ante eso, Alfaro le habría mencionado a Liberman que espera que se le notifique si continúa o no, pero primordialmente que se termine de pagar las deudas por sus servicios.

Cabe recordar que el cuerpo técnico de Alfaro bordea alrededor de 1,6 millones de dólares anuales como gasto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La deuda de Alfaro se sumaría a la que aún se está terminando de pagar al cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez, extécnico de la 'Tri' que salió de su cargo años atrás, y que aún no se termina de pagar su indemnización.

Este medio también pudo conocer que la FEF sigue pagando la parte final de la indemnización al colombiano Hernán Darío Gómez, quien dejó el cargo de director técnico de la 'Tri' el pasado julio del 2019.

A inicios del año, la FEF adeudaba $516,263,69 dólares a "cuerpos técnicos anteriores", sumado a $299,904,15 por "otros gastos", dejando un total de $816,167,84 dólares en pasivos.

Ahora, en el último mes del año, la FEF no ha podido cancelar la totalidad de sus pasivos, por lo que se verá afectado el presupuesto anual del 2023.

Cabe aclarar, que la FEF no le adeuda nada al cuerpo técnico del exentrenador Jordi Cruyff, quien estuvo en el país como técnico durante dos meses y luego de esto, se finiquitó contrato.

La FEF tiene una 'pequeña' deuda si se lo quiere comparar con lo mencionado recientemente, se trata de una multa impuesta por el TAS a la FEF por 101,500 dólares, sumado a la resta de 3 puntos para Ecuador en el inicio de las próximas Eliminatorias al Mundial 2026.

Para finalizar, cabe señalar que Alfaro y la FEF ya no mantienen ningún vínculo legal, ya que el contrato entre ambas partes, culminaba luego de la participación 'tricolor' en el Mundial de Qatar, donde Ecuador quedó eliminado en fase de grupos.

TAG RELACIONADOS