¡A media luz! Liga de Quito venció a Libertad y recortó distancias con Independiente del Valle

En un encuentro que duró más de dos horas y tuvo varios fallos en las luminarias, Liga de Quito goleó 3-0 a Libertad FC en la quinta fecha del hexagonal final de la LigaPro.
Liga de Quito venció a Libertad de Loja por el hexagonal final de la LigaPro.()
08 nov 2025 , 17:33
Ramiro Ulloa

La jornada de este sábado 8 de noviembre de la LigaPro se disputó con el triunfo 3-1 de Liga de Quito a Libertad por la quinta fecha del hexagonal final de la LigaPro, en un encuentro lleno de incidentes con la electricidad.

El partido no pudo tener un desarrollo normal, después de que la primera parte duró 76 minutos por demoras entre revisiones del VAR y apagones de luz; y el entretiempo se extendió por 47.

Al minuto 6, Bryan Ramírez hizo una gran jugada personal al regatear rivales y disparar desde fuera del área, pero fue atajado por Jostyn Mina.

Desde la ocasión de peligro de Liga de Quito, los albos no se acercaron a la portería de los lojanos y Libertad dominó el control del partido.

Lea más: Las sorpresas de Sebastián Beccacece en la última lista de Ecuador del 2025

Al minuto 20, Jostyn Mina metió una gran atajada por un disparo a quemarropa de Michael Estrada.

El partido estuvo cerca de ponerse cuesta arriba para Libertad FC, después de que el árbitro central revisó una posible expulsión a Jean Humanante, pero no lo consideró suficiente para la roja.

Lea más: ¿Por qué el primer tiempo de Liga de Quito vs. Libertad duró 73 minutos?

Desde el minuto 38, el encuentro entre Liga de Quito y Libertad FC se tuvo que suspender por una falla de las luminarias en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el minuto 45+ 16, Richard Mina anotó el primer gol del partido a favor de los albos, pues el central empujó el balón por un gran pase de Leonel Quiñónez.

El inicio del segundo tiempo se atrasó por problemas en las luminarias del estadio Rodrigo Paz Delgado; sin embargo, el partido se disputó a media luz.

Al minuto 58, Alexander Alvarado puso el segundo gol del partido, tras un error de Frangoy Zambrano en la salida para el 2-0 de Liga de Quito

Carlos Gruezo hizo una gran jugada personal para poner el 3-0 del partido y golear a Libertad a los 61 minutos del encuentro.

Sin embargo, el encuentro no estaba definido, ya que el árbitro central pitó penal a favor de los lojanos por una mano de Richard Mina. Alexander Domínguez atajó el disparo penal, pero el rebote cayó a los pies de Ronny Biojó para descontar.

Alineaciones confirmadas del Liga de Quito vs. Libertad FC por el hexagonal final de la LigaPro

EN VIVO | Liga de Quito vs. Libertad FC por el hexagonal final de la LigaPro

TAG RELACIONADOS