Libertad venció al Aucas y quiere clasificar a torneos internacionales
Este viernes 22 de agosto se disputó el primer partido de la fecha 26 de la Liga Ecuabet conectada por Xtrim con la victoria 3-2 de Libertad FC al Aucas, en el estadio Reina del Cisne.
A los 8 minutos del partido, Eber Caicedo abrió el marcador con un potente cabezazo para sorprender a Hamilton Piedra.
Desde el tanto, la dominación pasó a ser de los orientales, pero el Aucas no podía encontrar el gol del empate por una sensacional actuación de Leonel Nazareno.
Lea más: La posible alineación de Barcelona SC ante Vinotinto por la Liga Ecuabet
Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Jhon Ontaneda empató el encuentro al aprovechar un rebote que cayó en el defensor.
Al inicio del segundo tiempo, Caicedo anotó su doblete, con un centro al área de Orlin Quiñónez, y una gran definición de cabeza de Eber.
Lea más: ¡Celebró con gol! Moisés Caicedo llegó a los 100 partidos disputados con el Chelsea
Aucas reaccionó a la anotación de los lojanos y Ariel Almagro igualó el juego, tras aprovechar un error en la defensa de Libertad.
Al minuto 68, Eber completó su triplete con una gran definición con un pase de Frangoy Zambrano y una gran jugada colectiva.
Al final del partido, Aucas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agostino Spina por doble amarilla.
Con esta victoria, Libertad escaló a la cuarta posición con 41 puntos; mientras que Aucas se mantiene en el sexto lugar con 38 unidades y puede caer hasta el octavo lugar.