Emelec sigue triunfando pese a no entrenar ni concentrar por la crisis económica
Emelec vive una paradoja: mientras atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia reciente, el equipo muestra uno de sus mejores momentos futbolísticos de la temporada.
A pesar de los más de cuatro meses de salarios adeudados, los jugadores del cuadro eléctrico respondieron en la cancha con una nueva victoria este fin de semana, consolidándose como protagonistas en la LigaPro y la Copa Ecuador.
Lea: Emelec se impuso al Delfín y presiona al Deportivo Cuenca en el segundo hexagonal de la LigaPro
En protesta por la falta de pagos, el plantel no concentró ni entrenó con normalidad durante la semana previa al encuentro, pero eso no impidió que los dirigidos por Guillermo Duró sumaran tres puntos más y extendieran su buena racha.
Emelec acumula 27 de 39 puntos posibles, teniendo un rendimiento de casi el 70 % de efectividad, ubicándose en la pelea directa por el liderato del segundo hexagonal y clasificado ya a las semifinales de la Copa Ecuador.
Con ese rendimiento, los azules mantienen vivas sus aspiraciones internacionales: en el mejor de los casos, un cupo a la Copa Libertadores, y en el peor, una plaza en la Copa Sudamericana.
Desde su derrota en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC el pasado 14 de septiembre, Emelec no ha vuelto a caer, sosteniendo una curva ascendente de más de un mes que refleja el compromiso del grupo pese al difícil contexto institucional.