Eduard Bello apunta contra Barcelona SC en su despedida hacia el fútbol de Chile
El venezolano Eduard Bello, terminó su vínculo con Barcelona SC debido a la falta de minutos e influencia en el juego ofensivo de los toreros, y dejó algunos comentarios en contra de la gestión del equipo antes de sumarse a su nuevo equipo, Universidad Católica de Chile.
"Salió esta oportunidad de ir a Universidad Católica, un club lindo y grande, voy con muchas ganas y con mucha ilusión, voy a dar lo mejor de mí", aseguró Bello ante los medios de comunicación.
"Le agradezco a Barcelona SC y a toda la gente por todo el trato y el cariño, a pesar de que los resultados no fueron los mejores, pero el trato y cariño siempre estuvo bien, con el respeto por delante, eso es clave. Quedé en buenos términos con la dirigencia", sumó.
Le podría interesar: ¿Gabriel Cortez se queda en Barcelona SC o fichará con El Nacional?
"Sin duda, hay muchos detalles que no me compete hablarlos, para que las cosas funcionen de la mejor forma y para que Barcelona SC esté donde se merece se debe mejorar muchas cosas", reveló el venezolano, expresando inconformidad.
"Cuando un jugador se cambia de país lleva un periodo de adaptación, yo creo que el jugador está preparado para que le den las condiciones correctas para que sólo se preocupe por jugar, y esto no pasó aquí, por eso tantas dificultades para que el equipo marche de la mejor forma. De pronto me costó adaptarme a la liga ecuatoriana, a la altura o la cultura", sentenció.
"Barcelona SC es un club muy lindo, histórico y grande por su gente, pero interiormente hay muchas cosas por hacer y cambiar. Barcelona no está donde se merece estar, debe estar compitiendo por torneos sudamericanos", finalizó Bello.
Eduard Bello no terminó de consolidarse en la escuadra amarilla, a pesar de llegar con buena reputación luego de la Copa América 2024, donde fue uno de los mejores elementos de la selección Vinotinto.
El extremo venezolano participó en 15 partidos, siendo titular en 10, y anotando apenas 2 goles, colaborando con apenas una asistencia.
El partido donde tuvo un rendimiento algo más que regular, fue en su debut contra Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra, anotando un sorprendente gol, brindando ilusión a los hinchas amarillos, pero con el tiempo se fue desvaneciendo.
Su rendimiento irregular y la competencia interna limitaron sus oportunidades, lo que lo llevó a optar por un cambio de aires en busca de mayor continuidad, y fue de esta manera como terminó por fichar con la Universidad de Chile.