Así fue la presidencia de Marco Pazos en El Nacional
Marco Pazos puso final a su cargo en la presidente de El Nacional con su renuncia en la noche del martes 16 de diciembre, después de 652 días manejando a los puros criollos.
El directivo asumió la presidencia de El Nacional el pasado 6 de marzo del 2024, después de que el club quedó en acefalía por la salida de Lucía Vallecilla.
En sus dos temporadas en el club, Pazos obtuvo el título de campeón de la Copa Ecuador en Independiente del Valle; sin embargo, en este 2025, El Nacional perdió la categoría por deudas administrativas.
Lea más: The Best: Moisés Caicedo empató en puntos con Jude Bellingham para estar en el 11 ideal de la FIFA
Con el dirigente en la presidencia de los puros criollos, el club contó con varios problemas dentro y fuera de la cancha, como paralización de entrenamientos por deudas a jugadores y rumores de futbolistas involucrados en apuestas deportivas.
En el tiempo de Pazos en el cargo, el equipo militar tuvo cuatro entrenadores, Ever Hugo Almeida, Marcelo Zuleta, Omar Asad y Juan Carlos Pérez. Los tres que salieron del club reclamaron valores pendientes de sueldos de premios.
Lea más: Copa Intercontinental | Flamengo vs. PSG: posibles alineaciones para la final
En el 2024, además de la Copa Ecuador, los puros criollos acabaron en la séptima posición con 40 puntos y disputaron la Copa Libertadores 2025.
Incluso, en este 2025, los futbolistas de El Nacional reclamaron la deuda de siete meses y detuvieron los entrenamientos, pero regresaron a las prácticas para impulsar su carrera. Deportivamente, el equipo quiteño llegó hasta la segunda fase previa de la Copa Libertadores, pero fue eliminado por Barcelona SC.
Por deudas acumuladas, los puros criollos no pagaron a tiempo los valores pendientes en tres ocasiones, por lo que fueron sancionados con la resta de puntos en dos ocasiones y perdió la categoría.
En múltiples ocasiones, desde los problemas financieros del club, Pazos señaló que no consideraba renunciar a la presidencia; sin embargo, sí lo hizo y el general Ricardo Cajas se quedó con el cargo.