Real Madrid empató con Girona y cedió el liderato de la Liga al FC Barcelona
El Real Madrid enlazó este domingo el tercer empate en LaLiga EA Sports con un 1-1 en casa del Girona y el liderato pasa a manos del Barcelona, primero con un punto más.
El equipo de Xabi Alonso ya venía de empatar contra el Rayo Vallecano (2-2) y el Elche (0-0) y tampoco pudo ganar en Montilivi tras el triunfo ante el Olympiacos (3-4).
Consiguió un punto en la segunda mitad con un gol de penalti de Kylian Mbappé, pichichi con 14 tantos, para empatar la diana de Azzedine Ounahi en la segunda mitad.
El Girona saltó al verde con valentía, de tú a tú, ante un Madrid reactivo y cómodo porque podía castigar las pérdidas locales con su velocidad al contragolpe.
Justo después llegó el momento polémico del partido: Mbappé celebró el 0-1 después de una jugada embarullada en el área, pero finalmente y a instancias del VAR Ricardo De Burgos Bengoetxea hizo caso a las protestas de Montilivi y anuló el gol por unas manos muy claras.
Lea más: Liga de Portoviejo venció a Aampetra y ascendió a la Serie B 2026
Del 0-1 se pasó al 1-0 por obra de Ounahi, convertido en referente e ídolo de Girona en meses. En el minuto 45 recogió un balón de Viktor Tsygankov y lo acomodó en la escuadra al primer toque.
A la hora de juego, Vanat corrió hasta plantarse solo ante Courtois tras una gran asistencia de Iván Martín, pero el portero belga se hizo gigante en el mano a mano y firmó una parada providencial.
El Madrid, incómodo, respondió con otro gol anulado, a Vinicius por claro fuera de juego, y consiguió el empate en el minuto 67, en un penalti inocente por un pisotón de Hugo Rincón sobre el extremo brasileño cuando se internaba en el área. Gazzaniga acertó la dirección del disparo de Mbappé, a su derecha, pero era inalcanzable, tan ajustado al palo.
No llegó ni el 1-2 ni el 2-1, pero Montilivi celebró un punto que puede ser de inflexión y el Madrid acabó de nuevo con la cabeza gacha, sin victoria y sin liderato.