Flamengo de Gonzalo Plata se coronó campeón de la Copa Libertadores 2025
Flamengo de Gonzalo Plata se coronó campeón de la Copa Libertadores 2025, tras vencer al Palmeiras por 1-0 en la final del torneo, este sábado 29 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima.
El futbolista ecuatoriano estuvo obligado a ver el partido desde las gradas por su expulsión en las semifinales ante Racing Club, tras una disputa con Marcos Rojo.
En los primeros minutos del encuentro, el Flamengo mostró dominación con la posesión del balón y peligro en la portería rival.
Después de las primeras ocasiones de peligro, el partido empezó a ser más trabado con duras entradas y el juego se fue paralizando, tras varias faltas.
La ocasión más clara de la primera parte ocurrió antes del final del primer tiempo con un pase filtrado a Bruno Henrique, pero el delantero definió mal y permitió que un defensor despeje el balón.
Lea más: ¿Por qué Gonzalo Plata no jugó la final de la Copa Libertadores con Flamengo ante Palmeiras?
En la segunda parte, el Fla tuvo una nueva ocasión, tras un mal puñetazo de Carlos Miguel que acabó en los pies de Jorginho, pero el disparo del italiano fue bloqueado.
Al minuto 66, Danilo anotó el primer gol del partido con un fuerte cabezazo, tras un gran centro de Jorginho desde un tiro de esquina.
En los minutos finales, Vitor Roque tuvo la oportunidad de empatar el encuentro y forzar el tiempo extra, pero su tiro se desvió por encima de la portería por rozar en un defensor.
El Flamengo consiguió su cuarta estrella de la Copa Libertadores, tras conquistar el torneo en el 1981, 2019 y 2022.