Sin Piero Hincapié, el Arsenal venció al Bayern Múnich y es líder de la Champions League
En el partido más atractivo de la quinta jornada de la Champions League, el Arsenal superó por 3-1 al Bayern de Múnich y finalizó el invicto del equipo germano en este torneo.
El Bayern estaba advertido de que una de las principales armas del Arsenal es la pelota parada, pero cuando el equipo de Mikel Arteta ejecuta lo planificado con precisión quirúrgica, resulta casi imposible de defender.
En un córner lanzado al primer palo por Bukayo Saka, hasta cinco jugadores gunners se concentraron en el área pequeña, dificultando la salida de Manuel Neuer. El guardameta no llegó al balón y el neerlandés Jurrien Timber lo cabeceó a la red (22').
Pero el Bayern no es un equipo que se rinda fácilmente y le bastó una jugada para igualar el marcador: un pase largo de Joshua Kimmich hacia la derecha para Serge Gnabry, quien envió el balón al corazón del área, donde el joven Lennart Karl fusiló a David Raya con una media volea (32').
Lea también: Willian Pacho marcó y el París Saint-Germain venció al Tottenham por la Champions League
Otra característica distintiva del Arsenal de Arteta es su presión asfixiante, y el segundo gol gunner nació precisamente de una recuperación de Declan Rice, que inició rápidamente una contra que culminó con un centro de Riccardo Calafiori y la definición de Noni Madueke (70').
La superioridad londinense en la segunda mitad quedó confirmada siete minutos después, con el 3-1 anotado por el brasileño Gabriel Martinelli, también ingresado desde el banquillo, culminando otra rápida transición ofensiva (77').
Con esta victoria, y la derrota del Inter ante el Atlético de Madrid, el Arsenal queda como líder en solitario de su grupo de Champions con puntaje perfecto: 15 puntos.