El Chelsea, obligado a vender para evitar una sanción
La UEFA podría sancionar al Chelsea una vez terminada el mercado de fichajes, debido a un "desbalance en sus cuentas", por lo que el club inglés está obligado a seguir vendiendo jugadores para poder evitar una millonaria multa.
El defensa portugués Renato Veiga fue la venta más reciente para el Chelsea, siendo traspasado al Villarreal de España.
Lea: El Villarreal ficha al central Renato Veiga del Chelsea
Sin embargo, la UEFA ya los multó con USD 36 millones en julio por romper las reglas del 'fair play' financiero, además de ser avisados que si era reincidentes en los próximos cuatros años tendrían que pagar USD 69 millones.
La UEFA también les advirtió que no podrían inscribir a jugadores en competiciones UEFA -El Chelsea disputa la Champions League- si no acababan en positivo o en neutro este mercado de fichajes. Es decir, su balance de compras y ventas tiene que ser el mismo o positivo.
Los de Enzo Maresca se han gastado 360 millones en fichajes, incluyendo los de Joao Pedro (64), Jamie Gittens (56), Jorrel Hato (44) y (Liam Delap (35), mientras que han ingresado 231 a la espera de embolsarse los USD 34 millones por la venta de Veiga.
El Chelsea espera hacer caja con las ventas de Raheem Sterling, Nicolas Jackson, Christopher Nkunku, Alex Disasi, Carney Chukwuemeka, David Datro Fofana y Ben Chilwell.
La situación del club les ha obligado a forzar las reglas de multipropiedad de la UEFA y fichar a Julio Enciso a través del Estrasburgo, equipo que está bajo el mismo dueño, BlueCo.
Los franceses firmarán al paraguayo, que no cuenta para el Brighton & Hove Albion, con la perspectiva de que en el futuro se una al proyecto del Chelsea.