05 jul 2023 , 13:41

Quito: ¿en qué barrios del Centro Histórico se vacuna a los niños contra la poliomielitis, sarampión y rubeola?

Al momento, en el Distrito Metropolitano de Quito se ha inmunizado a 421.934 niños, lo cual corresponde al 85,98%

Seis centros de salud de primer nivel de atención, ubicados en el Centro Histórico de Quito, conforman brigadas para captar e inmunizar a los niños que no accedieron a la Campaña Nacional de Vacunación por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola.

Lo informó la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud (MSP). ¿A qué se debe que los infantes no se inmunizaron? Según esa Cartera de Estado, la falta de tiempo, enfermedad o desconocimiento fueron las causas del ausentismo.

La jornada extendida de vacunación comienza a las 15:00 y termina a las 20:00. Los equipos de salud tienen planificado recorrer barrios, comunidades y sitios de concentración masiva en busca de niños de entre 1 y 12 años, quienes aún no han recibido la dosis adicional.

Le puede interesar: En mayo arrancará una campaña masiva de vacunación a los niños

Ayer, 18 brigadas recorrieron los barrios de Toctiuco y El Placer. A continuación, mire el cronograma de visitas:

  • Miércoles 05 de julio: Puengasí 1 y Obrero Independiente.
  • Jueves 06 de julio: Centro Histórico y Casa Cuna Gangotena Posse.
  • Viernes 07 de julio: La Ermita y El Panecillo.
  • En todos los centros de salud del MSP también se está vacunando al público. El horario de atención es de 08:00 a 15:00. En esos lugares, el personal estará identificado con credencial y vestimenta del MSP. También se cuenta con el resguardo del personal policial y militar.

    Al momento,en el Distrito Metropolitano de Quito, territorio que corresponde a la Coordinación Zonal 9-Salud, se ha vacunado a 421.934 niños, correspondiente al 85,98%.

    Le puede interesar: La segunda fase de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubéola busca inocular a más de 1 millón de niños en Ecuador

    Noticias
    Recomendadas