29 jun 2023 , 11:16

La PUCE investigará supuesto uso de fondos de los estudiantes en los gastos personales de un dirigente

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se pronunció ante presunto caso de corrupción en la Federación de Estudiantes.

La supuesta corrupción en la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (FEUCE-Q) provocó la reacción de la universidad (PUCE), mediante un comunicado en el que indican que tomarán acciones.

La institución presentó una denuncia ante el Comité de Ética para que se inicie una investigación, puesto que el presidente de esa asociación había incurrido en posibles violaciones al Código de Ética.

Lea más: Los estudiantes de la Universidad Central exigen más seguridad

Las acusaciones que han circulado en redes sociales dan cuenta de que el dinero recaudado de los estudiantes se habría utilizado para hoteles de lujo, televisiones, comida, entre otros.

El joven señalado se reunió con algunos estudiantes vía Zoom y en un video que circula en redes sociales dice que utilizó el correo institucional para una suscripción en Only Fans, pero que no usó los recursos para esos fines.

Sobre los viajes y otros gastos, dijo que presentará las pruebas en la rendición de cuentas.

En el comunicado, la PUCE dice que suspenden la colaboración de la universidad en la recaudación de la cuota de afiliación, mientras no haya las garantías para el manejo transparente de los fondos de los estudiantes.

Estudiantes piden la salida del presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCE

Los presidentes de las 17 Asociaciones de Escuelas de la PUCE pidieron formalmente la renuncia voluntaria por la supuesta malversación de fondos y el mal uso de las credenciales institucionales.

Piden que el dinero de la FEUCE no sea utilizado hasta la posesión de un eventual nuevo directorio.

Le puede interesar: Los estudiantes de la Universidad Central bloquearon calles en el centro-norte de Quito

Noticias
Recomendadas