05 mar 2024 , 20:18

Los casos de violencia sexual contra estudiantes de Quito y Guayaquil son investigados por la Fiscalía

El Ministerio de Educación asegura que cuenta con protocolos ante casos de violencia sexual dentro y fuera de una institución educativa.

Dos denuncias por casos de violencia sexual contra estudiantes de planteles de Quito y Guayaquil han trascendido en los últimos días, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación mediante un comunicado la noche de este martes 5 de marzo.

Una de las denuncias se registró en el colegio Réplica 24 de Mayo, en la ciudad de Quito. La Cartera de Estado precisó que se trata de un caso de presunta violencia física y psicológica en contra de una estudiante por parte de un docente.

LEA: En marzo inicia la matriculación y traslados en planteles fiscales para el ciclo 2024-2025

El caso fue reportado por la madre de la menor y denunciado ante Fiscalía y lo investiga como acoso sexual. Educación asegura que acompaña en el "proceso legal a la familia de la víctima y brinda el acompañamiento psicológico a ellos y la comunidad educativa a través de la derivación a las instancias competentes del Sistema de Protección".

En cuanto a la presunta violación por parte de tres compañeros a una estudiante del colegio SEK de Guayaquil durante un viaje a Panamá, el Ministerio de Educación informó que ha "efectuado el acompañamiento legal y psicológico a la institución particular, a la estudiante y su familia".

Asimismo, aporta con las "diligencias del caso para que se cumpla la debida investigación y resolución por parte de Fiscalía".

LEA: Los bachilleres obtuvieron bajos puntajes en la evaluación Ser Estudiante

Noticias
Recomendadas