31 dic 2023 , 17:09

Guayaquil: autoridades brindaron asistencia a adulta mayor que supuestamente fue abandonada

La adulta mayor perdida en Guayaquil fue atendida por el MIES.

En las últimas horas se viralizó el video de una mujer, adulta mayor, que aparentemente fue abandonada en las calles 15 y Pedro Pablo Gómez del centro de Guayaquil. Luego se conoció que ella tenía previsto visitar a unos allegados en el suburbio del puerto principal, olvidó la dirección y terminó perdida.

Sobre este tema, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que se activaron sus equipos técnicos para atender a la mujer porque se encontraba en situación de vulnerabilidad, sola en el centro-sur de Guayaquil.

La intervención se hizo con la organización Canas & Vida y se contó con el apoyo del sistema ECU 911 y la Policía Nacional. Luego se contactó con la familia de la mujer, quien fue trasladada a su hogar para verificar su reinserción al entorno familiar.

Le puede interesar: Fiscalía investiga caso de adulta mayor abandonada en una iglesia de Guayaquil

Se sensibilizó a los parientes de la mujer sobre la protección y cuidados que necesitan las personas adultas mayores. Los técnicos del MIES monitorearán las condiciones en las que vive la mujer y se les brindará acompañamiento permanente.

El objetivo es garantizar sus derechos y atención integral.

Le puede interesar: Adulto mayor abandonado fue ingresado en el Patronato San José de Quito

Noticias
Recomendadas