25 mar 2024 , 13:47

El sepelio de la alcaldesa Brigitte García se realizará en su natal Canoa

Los puntos principales de San Vicente, sobre todo el centro, se mantienen con resguardo militar.

Dos camiones con al menos 50 militares resguardan desde la mañana de este lunes 25 de marzo la explanada del edificio municipal de San Vicente, ubicado en el centro de la ciudad, y hasta donde llegó pasadas las 11 de la mañana, el ataúd con los restos de la alcaldesa Brigitte García, de 27 años, asesinada este sábado dentro de un vehículo

Alrededor de 500 personas esperaban allí desde temprano para participar de la capilla ardiente para despedir a la joven que por 10 meses dirigió el cabildo. Los asistentes hicieron fila y se acercaron al féretro que estuvo arropado con la bandera de su cantón.

Soledad Cueva, presidenta de la Asociación de Empleados Municipales, entregó a la familia de la Alcaldesa un acuerdo de condolencia en nombre de los 53 empleados de la Alcaldía.

LEA: Los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, fueron dentro del auto

Su madre y familiares no dieron declaraciones. Mientras que la asistente de la Alcaldesa mencionó que el último día que la vieron, salió de su casa en la parroquia Canoa para cumplir con una agenda de actividades.

Por ahora el Municipio no tiene atención al público. En el ingreso las banderas lucen a media asta y la oficina de la Alcaldía está cerrada hasta que el concejo cantonal sesione y asuma el cargo el vicealcalde Fabricio Lara.

Los puntos principales de San Vicente, sobre todo el centro, se mantienen con resguardo militar.

El sepelio de la funcionaria será este martes en su natal Canoa.

LEA: Brigitte García | Los restos de la alcaldesa de San Vicente son velados afuera del edificio municipal

Noticias
Recomendadas