28 jul 2023 , 15:08

Quito: la escuela en la que se denunció abuso sexual a niños perdió la autorización de funcionamiento

El caso de un presunto abuso sexual a menores de edad, en un plantel de Quito, ha provocado conmoción.

El Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, informó la decisión de revocar la autorización de funcionamiento a la escuela de educación básica particular del norte de la capital, donde se reportaron denuncias de abuso sexual.

Para tomar esa decisión, se tomó en cuenta los hechos y las faltas graves de la institución al no reportar a las autoridades correspondientes las infracciones o vulneraciones de derechos de los niños.

Lea también: Quito: exdocente de colegio fue sentenciado a ocho años de reclusión por atentado al pudor

¿Qué pasará con los estudiantes de esa institución educativa?

El Ministerio de Educación activo un Plan de Contingencia para identificar a las instituciones educativas fiscales cercanas al plantel, con cupos disponibles para acoger a los estudiantes de dicha institución particular.

Por otro lado, las familias que optaron por instituciones educativas de otro tipo recibirán el acompañamiento del Ministerio.

Los padres de familia pueden acceder a los cupos disponibles desde el 2 al 13 de agosto de 2023, en el sitio web. Además, se instalará un punto de atención en el Distrito Educativo Norte para brindar asesoría adicional a los representantes legales.

La cartera de Educación también ofrece dar seguimiento a los estudiantes y familias afectadas. En coordinación con el Ministerio de Salud, brindará atención psicológica de los estudiantes.

Lea más: Odontólogo fue sentenciado por abuso sexual a una paciente adolescente

Noticias
Recomendadas