15 abr 2023 , 16:20

Quito: el suicidio de una adolescente destapa el acoso escolar en el Colegio Mejía

El caso de una adolescente que se suicidó por el acoso escolar en un colegio de Quito ha provocado conmoción.

El suicidio de una adolescente de 16 años que estudiaba en un colegio de Quito ha provocado conmoción. Sus padres dicen que sufría acoso escolar y que no es el único caso.

Johana B. estaba en segundo de bachillerato y formaba parte de la banda de guerra, según su madre era deportista. Sus compañeros se burlaban de su aspecto físico.

Antes de que ella tome la decisión de acabar con su vida, ya hubo varias alertas de que era víctima de acoso. Incluso hace poco tiempo se registró una agresión física en el colegio.

La tía de la adolescente publicó en redes sociales un mensaje lamentando el acontecimiento. Se refiere a los jóvenes que fueron parte de las burlas hacia Johana y los profesores que no actuaron a tiempo.

Lea más: Aprenda a identificar a una persona con depresión y que busca suicidarse

Los compañeros de la banda de guerra hicieron una calle de honor en el sepelio de la menor de edad, en redes sociales, sus amigos lamentaban su pronta partida.

En el colegio hay otros casos de bullying

Ecuavisa.com habló con una madre de familia del colegio y dijo que no es el único caso. Dijo que compañeros de su hijo hacen "bromas pesadas" a otros adolescentes, incluso con amenazas o extorsiones.

El Ministerio de Educación dice que el caso está en investigaciones.

Según un informe de la organización Quito cómo vamos de 2022, las principales causas de muertes de la población entre 10 a 44 son: siniestros de tránsito, suicidio y situaciones de violencia, afectando principalmente a los hombres. El suicidio fue la primera causa de muerte en niños, niñas y adolescentes de 10 a 19 años.

Lea más: La cruzada en Quito para evitar los suicidios desde los puentes

Noticias
Recomendadas