02 mar 2024 , 09:15

Quito: tres personas murieron en siniestros de tránsito, este 2 de marzo

Uno choque ocurrió en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura del peaje. Los otros se dieron en Tababela y la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, informó el sistema de emergencias ECU 911

La mañana de este sábado 2 de marzo de 2024 se registró un siniestro de tránsito en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura del peaje, oriente del Distrito Metropolitano.

Ocurrió en sentido Quito-Cumbayá. El Cuerpo de Bomberos (CBQ) informó que una persona murió y dos resultaron heridas. En los videos que se difundieron en redes sociales se puede observar que se trató del choque de un bus interparroquial y un carro particular blanco.

Al sitio acudieron los paramédicos para atender a las víctimas y un carril de la vía se cerró por seguridad. Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionaron la movilidad.

La parte frontal del carro pequeño quedó completamente destruida y tras el impacto quedó junto a la cuneta. El bus tenía lado frontal izquierdo aplastado.

Le puede interesar: En lo que va de este año han fallecido 1 700 personas por siniestros de tránsito

Otros siniestros

A las 08:30, ingresó una llamada al sistema ECU 911. El alertante indicó que en la avenida Simón Bolívar, por el sector de la Ruta Viva, se dio un siniestro de tránsito con personas heridas.

Se coordinó con personal de Tránsito (AMT) y Salud (MSP). Se trató de un choque entre dos vehículos que dejó cuatro personas heridas. De ellas, tres fueron atendidas por personal de MSP y una fue traslada a una casa de salud. Un joven de 17 años perdió la vida.

En otro sector de la capital, vía a Tababela, ocurrió un siniestro de tránsito entre una motocicleta y una volqueta, a causa de este impacto, el conductor de la moto perdió la vida.

En la Ruta viva, sentido Quito-Cumbayá, también se presentó otro siniestro de tránsito en donde una auto perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público. Los Bomberos de Quito atendieron la emergencia en la cual no se presentaron víctimas ni heridos.

Le puede interesar: En Quito, se registran 1.400 siniestros de tránsito por mes, ¿cuáles son las principales causas?

La camioneta volcada en uno de los siniestros reportados este 2 de marzo de 2024.
La camioneta volcada en uno de los siniestros reportados este 2 de marzo de 2024. ( )
Noticias
Recomendadas