26 mar 2024 , 20:19

Inseguridad en Quito: una balacera deja dos fallecidos en el sector de Ponceano

Ocurrió pasadas las 16:00 de este martes 26 de marzo, a pocas cuadras del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito

Los hechos de inseguridad se presentan a diario en el Distrito Metropolitano de Quito. Pasadas las 16:00 de hoy, martes 26 de marzo de 2024, una balacera se reportó en el sector de Ponceano, a pocas cuadras del estadio de Liga Deportiva Universitaria, norte de la capital.

Ocurrió en las calles Bartolomé de Zamora y Bellavista, informó el sistemas de emergencias ECU 911. "Un alertante indica que hay disparos en el lugar, con personas heridas". La Policía Nacional confirmó que hubo dos fallecidos tras el incidente.

El incidente ocurre en medio del estado de excepción y declaratoria de conflicto armado por el Gobierno Nacional. Según el Municipio, los incidentes delictivos en el Distrito han disminuido, tanto en lo que respecta a homicidios con un 58% menos comparado con el año anterior y una baja del 20% en delincuencia común.

Mauricio Pinto, jefe del Distrito La Delicia, informó que hubo un enfrentamiento armado por presunto ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia organizada. "No hay víctimas colaterales nu heridos".

Los fallecidos huían en un vehículo cuyas placas fueron adulteradas. Luego se verificó que el carro fue reportado como robado, el jueves de la semana pasada. En lo que va de 2024, en La Delicia se han reportado 12 muertes violentas.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Personal de la Policía Nacional acudió al lugar donde ocurrió la balacera.
Personal de la Policía Nacional acudió al lugar donde ocurrió la balacera. ( )
Noticias
Recomendadas