02 may 2023 , 08:09

Quito: asaltos y robos atemorizan a vecinos en la parroquia Kennedy

Un asalto en una tienda de abarrotes se registró en video. Los moradores instalaron cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para protegerse de la delincuencia.

Un hombre amenazó con un cuchillo al trabajador de una tienda de abarrotes y le pidió que le entregue la billetera, Luego, una mujer de cabello negro se dirigió hacia la cajera, la despojó de sus pertenencias y guardó el dinero en una mochila.

Ese atraco fue registrado en video por las cámaras del local. En la grabación, también se observa a una tercera persona que forma parte de los asaltantes, quienes luego de cometer el delito, huyeron en un vehículo.

El hecho ocurrió en el sector de la Kennedy, norte de la ciudad. En la Policía Nacional se indicó que está tras la pista de los delincuentes. “Se trata de tres personas, dos hombres y una mujer. Ingresaron al local y se sustrajeron una cantidad de dinero. Huyeron sin rumbo fijo y las unidades de Inteligencia investigan lo que pasó”, expresó el oficial Ronny Changoluisa.

Lea más: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Los vecinos se organizan para protegerse

Sin embargo, los vecinos no se quedan tranquilos e intentan organizarse para enfrentar la inseguridad. “Tenemos cámaras en casi todo el perímetro de la California Alta y alarmas comunitarias. Así nos organizamos como comunidad para ahuyentar a la delincuencia”, expresó John Narváez, presidente de la Kennedy.

Los moradores aseguran que implementarán más cámaras, así como alarmas, chats y rondas nocturnas. “Hemos identificado desde ladrones de accesorios de vehículos, libadores y delincuentes que estudian el perímetro”, añadió el dirigente barrial.

De su parte, Changoluisa recomendó a los dueños de locales que tomen medidas de seguridad. “El sector ha sido atacado por la delincuencia varias veces. Hay una tienda que la asaltaron tres veces”, manifestó una moradora.

Aunque la gente no quiere mostrar su rostro ante la cámara, asegura que actuará y defenderá a su barrio.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas