08 feb 2024 , 05:35

La Policía localizó a dos profesoras y a un conductor que habían sido secuestrados en el noroeste de Guayaquil

Las docentes y el conductor llegaban en un vehículo al plantel educativo donde laboran en el sector de La Consolata, noroeste de Guayaquil, cuando fueron secuestrados por sujetos en tricimotos.

Dos profesoras y un conductor llegaban en un vehículo al plantel donde laboran en el sector de La Consolata, en el Fortín, noroeste de Guayaquil, cuando fueron interceptados por los delincuentes, en la mañana del miércoles 7 de febrero.

Fueron abordados por dos tricimotos, uno de ellos sin placas, sostuvieron las dos profesoras. Ellas fueron llevadas en contra de su voluntad en las mototaxis, y el señor fue plagiado en el carro.

Le puede interesar: La policía halló 40 tacos de pentolita listos para ser activados en una casa del Suburbio de Guayaquil

"Tras la alerta al ECU 911 por parte de una persona de la unidad educativa que vio el hecho, los uniformados ejecutaron un operativo para liberar a las víctimas", señaló un uniformado.

En uno de los allanamientos detuvieron a dos sujetos con una arma larga y dos dispositivos móviles. A través de investigaciones están determinando si están relacionados con el crimen.

Lea también: Durán, un mes después del conflicto interno armado: "Da miedo esta tranquilidad"

Las maestras fueron encontradas en el sector de Nuevo Guayaquil, cercano a la cooperativa Balerio Estacio. El conductor fue ubicado detrás de un centro comercial, pero sin su vehículo.

Por el momento, la policía continúa con la búsqueda de los sospechosos.

Comerciante fue secuestrado en el suburbio

Un comerciante fue secuestrado la noche del miércoles 7 de febrero en las calles 38 y Maracaibo en el suburbio de Guayaquil.

La víctima llegaba a uno de sus locales de embutidos, acompañado por una mujer, cuando fue sorprendido por los delincuentes que se lo llevaron en un vehículo.

La acompañante logró huir. Según testigos, los sospechosos habían llegado minutos antes y esperaron que el hombre se baje del camión, para interceptarlo, tirarlo al piso, disparar al aire y subirlo en el carro para llevárselo.

Habitantes de la zona indicaron que una ocasión anterior, el comerciante ya había sufrido un intento de secuestro. Por el momento, se desconoce su paradero y el de la mujer que escapó.

Noticias
Recomendadas