12 mar 2024 , 11:30

La Policía y FF.AA. ejecutan operativos de seguridad en las cárceles de Esmeraldas y Bolívar

Las operaciones contaron con la participación de 183 servidores policiales y 115 militares.

Nuevos operativos para controlar artículos no autorizados se realizaron la mañana del 12 de marzo en las cárceles de Esmeraldas y Los Ríos. Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estuvieron a cargo de las inspecciones ejecutadas en los pabellones de hombres y mujeres.

En la intervención participaron 183 servidores policiales y 115 militares. El reporte de las autoridades detalló que los funcionarios "usaron su contingente logístico para garantizar la seguridad dentro del recinto carcelario".

Los efectivos policiales y militares detallaron en redes sociales que se trató de operaciones de control y registro, para garantizar la seguridad interna y controlar el ingreso de objetos prohibidos.

Le puede interesar: La Ley para enfrentar el conflicto armado interno entra en vigencia este 12 de marzo, tras su publicación en el Registro Oficial

Las acciones se realizan en el marco del estado de excepción que rige a escala nacional y que se extendió por 30 días más, según lo dispuso por el presidente Daniel Noboa.

Decenas de artículos prohibidos fueron decomisados

Durante las inspecciones en el centro de privación de libertad femenino en Esmeraldas, los uniformados hallaron:

  • Celulares
  • Ventiladores
  • Extensiones eléctricas
  • LEA: Esmil, Esforse y Eiwias, las escuelas militares del Ecuador a las que puedes aplicar

    Objetos similares, pero en mayor cantidad, se encontraron en los pabellones de hombres. A ello se sumó prendas de vestir con logotipos de grupos terroristas, según informó la Policía.

    Noticias
    Recomendadas