01 abr 2024 , 13:41

Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, reconoce encuentro con Leandro Norero en la cárcel

Ramírez negó que el encuentro haya sido para agradecer los USD 200 000 que el narcotraficante supuestamente le entregó.

El general Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, y ahora procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis, confirmó su encuentro con Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi, tal como lo dijo Marcelo Lasso Saavedra, amigo cercano y compañero de pabellón del narcotraficante. Él, además, informó que fueron captados por las cámaras de seguridad del centro.

En la versión rendida ante la fiscal delegada, Pablo Ramírez contó:

"... con el señor Norero tuve un solo contacto (...) fue el 4 de julio de 2022...".

"... tuve que dirigirme a este centro porque hubo una alerta de información de riesgo contra la vida de los policías que se encontraban en este centro...".

"... se me acercaron dos personas privadas de libertad, el señor Norero que luego lo conocí y un señor de segundo apellido Saavedra. A ambos también les pregunté si se encontraban en buenas condiciones de seguridad y salud y si había algo que querían referime...".

LEA: Marcelo Nicolás Lasso, testigo del caso Metástasis, asegura que Leandro Norero se comunicaba con Rafael Correa

Ramírez negó que el encuentro haya sido para agradecer los USD 200 000 que el narcotraficante le habría entregado por las facilidades otorgadas en la cárcel, que, según relató el amigo de Norero, recibió en efectivo en Guayaquil de manos de Helive Angulo, alias Estimado, otro operador de Norero.

La fiscal preguntó al exdirector del SNAI sobre el incidente, por el que cambió su agenda y se dirigió al centro regional Cotopaxi a atender la alerta de los policías que estaban presos en transitoria, el mismo pabellón de Leandro Norero.

  • Fiscal: "¿usted presentó algún informe, hay algún documento con lo cual pueda verificar este hecho?".
  • Pablo Ramírez: "no, fue una alerta de información, las alertas fueron de los policías que le mencioné que se encontraban en ese lugar".
  • Pablo Ramírez aseguró a la fiscal que el equipo de seguridad que lo acompañó a la fecha puede corroborar que el encuentro con Norero y Lasso Saavedra fue corto, circunstancial y solo para preguntarles cómo estaban.

    LEA: Caso Metástasis: Mayra Salazar contó que conoció al hijo de El Chapo Guzmán por medio de un abogado de María Fernanda Vargas

    Noticias
    Recomendadas