09 sep 2023 , 13:47

Asesinato Fernando Villavicencio: Un mes de su muerte es conmemorada en misa

"Que sus sueños sean los nuestros y que el dolor persista porque solo así nos recuerda cuanto lo amamos", dijo Christian Zurita en una misa realizada para recordar a Villavicencio en Quito.

Hoy, 9 de septiembre, se cumple un mes del asesinato del candidato presidencial y periodista Fernando Villavicencio. Fue baleado cuando se dirigía a subirse a una camioneta de la Policía Nacional, cuando salía de un mitín político en el coliseo del Colegio Anderson.

Varias misas han sido organizadas para conmemorar este fatídico hecho, inédito en la historia electoral de Ecuador. Uno de estos memoriales fue realizado en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en El Batán, norte de Quito.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: allanamientos simultáneos se ejecutan en Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Hay cuatro detenidos

Allí asistió Christian Zurita, amigo cercano de Villavicencio y quien lo reemplazó como aspirante a la Presidencia por el Movimiento Construye.

"Tenemos una raíz lo suficientemente fuerte para impedirnos quebrarnos independientemente del vendaval y la tormenta que tenemos que enfrentar en esa circunstancias", expresó el también periodista, cuando se acercó al púlpito.

El pedido de justicia para encontrar la paz

"Hay valores superiores que vamos a mantener, no por ideales, sino por principios de lealtad y amor. Que sus sueños sean los nuestros y que el dolor persista porque solo así nos recuerda cuanto lo amamos", comentó Zurita.

Lea también: Udi Levi, exjefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad: "El foco del narcoterrorismo se mudó a Ecuador"

"Fernando ha dejado un legado tan grande con sus prácticas de buena ética, de buenas costumbres, como un librepensador", dijo Antonio López Cabrera, abogado de la familia de Villavicencio.

Agregó que será a pesar del tiempo, nunca se podrá olvidar este asesinato, y que se le dará paz a la familia cuando la justicia encuentre a los autores de este crimen.

También se ha organizado misas y eventos para conmemorar el mes de este hecho en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, y Babahoyo.

Noticias
Recomendadas