21 may 2023 , 15:00

Guayaquil: los delincuentes se robaron 15 vehículos embodegados en una empresa

Los automotores son de tipo SUV. La firma concesionaria lamentó lo sucedido e indicó que trabajará en conjunto con la Policía Nacional para dar con el paradero de los carros.

Un total de 15 carros, tipo SUV, que se encontraban embodegados en una empresa de operaciones logísticas, en Guayaquil, fueron sustraídos la madrugada de este domingo 21 de mayo de 2023.

La firma concesionaria lamentó lo sucedido e indicó que trabajará en conjunto con la Policía Nacional para dar con el paradero de los automotores. "Rechazamos este acto de violencia que profundiza el estado de inseguridad en el que se desarrollan las operaciones comerciales en Ecuador", señala el comunicado de la empresa.

Le puede interesar: Las bandas armadas que usan las extorsiones para amenazar a los habitantes de Guayaquil

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional señaló que unidades especializadas realizan las pericias y levantamiento de información, "a fin de localizar a los responsables del delito".

La Policía Nacional se pronunció respecto al robo de los vehículos.
La Policía Nacional se pronunció respecto al robo de los vehículos. ( )

Hace más de un mes un robo similar se dio en Quito

No es la primera vez que se registra un delito de estas características en el país. El pasado 26 de marzo de este año, una reconocida concesionaria de automotores en Quito denunció que una de sus bodegas fue asaltada por delincuentes que se llevaron 24 vehículos. Ocurrió la noche del sábado 25 de marzo de 2023. “Se sustrajeron varios vehículos”, informó a través de un comunicado.

Le puede interesar: El mapa del crimen en Guayaquil: las zonas más peligrosas y las bandas que las controlan

Ocurrió, entre las 18:00 a 23:00 de ayer, en las bodegas de Calderón de la empresa. Amarraron a los guardias de seguridad y se llevaron los automotores. Siete de alta gama y 17 camionetas.

Dos días después del atraco, la Policía Nacional recuperó casi todos los automotores.

Noticias
Recomendadas