08 abr 2024 , 12:51

Las Fuerzas Armadas priorizarán los lugares más conflictivos en su nuevo plan de intervención antiterrorista

El mando militar modificará la estrategia para las operaciones de seguridad interna. Serán puntuales en los lugares de influencia de los 22 grupos grupos calificados como terroristas.

Las Fuerzas Armadas seguirán en las calles y en las cárceles, pero tendrán que reorganizar las operaciones para cumplir con la orden del presidente Daniel Noboa Azín. Los militares no estarán en todas partes y tampoco podrán realizar allanamientos sin orden judicial, como lo hicieron durante los 90 días de estado de excepción.

El mando militar modificará la estrategia para las operaciones de seguridad interna. Ahora, serán puntuales en los lugares de influencia de los 22 grupos grupos calificados como terroristas por el Gobierno.

Le puede interesar: El presidente Daniel Noboa reconoce la persistencia de conflicto armado interno

Es decir, en los 38 cantones identificados por el bloque de seguridad con el color rojo, como los más peligrosos:

  • 12 en Guayas.
  • 7 en Los Ríos.
  • 4 en Manabí
  • 3 en Santa Elena, entre otros.
  • En los 23 cantones identificados con el color naranja, las intervenciones serán específicas, según las alertas del sistema de inteligencia. En el Decreto Ejecutivo, el presidente Daniel Noboa otorgó 30 días al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que emita los planes y directivas sobre la aplicación de las nuevas regulaciones de seguridad, defensa y control.

    No tendrá mayores modificaciones el plan se seguridad en las cárceles, porque el primer mandatario declaró a los centros penitenciarios zonas de seguridad nacional, en donde las fuerzas armadas deben intervenir por ley.

    Le puede interesar: La Policía detuvo a uno de los perpetradores del ataque armado en Joya de los Sachas que mató a cuatro personas

    Noticias
    Recomendadas