21 mar 2024 , 12:29

Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abad, reacciona a su detención: "Todo es político"

Barreiro Abad es abogado y licenciado en Ciencias Políticas.

Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de Verónica Abad, reaccionó este jueves 21 de marzo tras su detención en Cuenca por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.

"Todo es político, todo es político y doy todas las facilidades", dijo Francisco Barreiro, mientras era escoltado por la policía hacia un patrullero.

La mañana de este jueves, Fiscalía informó sobre la detención del hijo de la Vicepresidenta de la República por su presunta participación en la oferta de tráfico de influencias.

LEA: Caso Nene | El hijo de Verónica Abad es detenido por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

El Ministerio Público realizó allanamientos en Cuenca y Quito y bautizó a la investigación como Caso Nene. Adicional, agregó que la situación jurídica de Francisco Barreiro Abad se resolverá en las próximas horas.

Barreiro Abad es abogado y licenciado en Ciencias Políticas. Tiene un máster en Alta Dirección Empresarial, según su perfil de LinkedIn.

También indica que fue Comisario Nacional de Policía de los cantones Pucará y Cuenca entre 2022 y 2023, así como Intendente General de la Policía de Azuay de mayo a diciembre de 2023.

Por su parte, Verónica Abad, quien cumple funciones como embajadora por la paz en Israel, no se ha pronunciado hasta la publicación de esta nota.

LEA: Los escenarios de Daniel Noboa si participa de las elecciones en 2025 y encarga la presidencia a Verónica Abad

Noticias
Recomendadas