06 nov 2023 , 17:08

Dos estudiantes fueron heridos de bala dentro de un colegio de Durán

El Ministerio de Educación dispuso clases a distancia por tres días en un colegio de Durán donde dos estudiantes quedaron heridos por un accidente de arma de fuego que llevó un alumno a la institución.

Dos estudiantes de un colegio fiscal de Durán quedaron heridos de bala dentro del establecimiento educativo, en el mediodía de este lunes 6 de noviembre.

Por razones, que aún están siendo investigadas, un menor de edad manipulaba un arma dentro del establecimiento educativo y detonó el artefacto, hiriendo a otros 2 estudiantes, quienes fueron trasladados en una ambulancia hasta un hospital cercano. Se encuentran en condición estable.

Le puede interesar: Un año después de los atentados en Durán, nueve personas son llamadas a juicio por terrorismo

Las clases transcurrieron con normalidad hasta la tarde, pero fueron suspendidas por los siguientes tres días por el Ministerio de Educación.

Agregaron que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra brindando contención emocional a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.

El colegio forma parte del plan de Escuelas Seguras, que promueve la presencia de policías fuera de las unidades educativas para evitar crímenes en los alrededores.

Dos estudiantes fueron heridos de bala dentro de un colegio de Durán

Son seis los planteles priorizados en este programa por estar en zonas conflictivas. Allí estudian casi 11 000 menores y el 10 % (1 100 alumnos) tienen algún tipo de vínculo con grupos delictivos, según información policial.

Lea también: Durán se declara en emergencia debido a la inseguridad

Los uniformados también indicaron que, pese a que lo han solicitado al Ministerio de Educación, la entidad no permite su ingreso a las unidades educativas salvo que tengan una orden judicial o por delito flagrante.

Tampoco pueden hacer registros arbitrarios, ni colectivos a los estudiantes. Si lo hacen tiene que ser en presencia de una autoridad del plantel o del padre de familia.

Noticias
Recomendadas