28 oct 2023 , 14:33

Quién es Dalton Narváez, el exalcalde de Durán que fue víctima de un atentado

El ataque armado ocurrió al mediodía de este sábado 28 de octubre de 2023. Conozca la trayectoria del exBurgomaestre, quien dirigió los destinos de Durán en los periodos 2008-2014 y 2019-2023.

El atentado contra el exalcalde Durán, Dalton Narváez Mendieta, conmocionó al país este sábado 28 de octubre de 2023. Sicarios intentaron asesinarlo, cuando se encontraba en una actividad deportiva en el complejo del Colegio de Abogados del Guayas, en la vía a Salitre.

El economista no falleció, pero uno de sus guardaespaldas fue gravemente herido y murió posteriormente. Este hecho ocurrió 23 días después del secuestro de su madre, Mariana Mendieta de Narváez, quien también fue alcaldesa de Durán, una de las zonas más afectadas por el crimen organizado en la actualidad.

La mujer fue liberada el 8 de octubre, pero en el ambiente de ese cantón hay temor por los continuos casos de inseguridad. De hecho, el 4 de noviembre del año pasado, se dio un estallido en los exteriores del Municipio de Durán cuando Dalton era Burgomaestre. Los integrantes de una organización delictiva le pedían que interceda con el Gobierno para que no se traslade a los cabecillas de esa agrupación de un centro penitenciario a otro.

Le puede interesar: Exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, fue liberada con buen estado de salud

¿Sabías que?
Dalton Narváez Mendieta fue alcalde de Durán en dos periodos: 2008-2014 y 2019-2023.

Durante su gestión, Narváez se caracterizó por dar apertura a la gente y recibió las visitas de personas que necesitaban ayuda. Junto a su esposa, Lissette Burbano, presidenta de la Fundación Un Corazón Solidario, realizaron recorridos por las instalaciones del Centro Municipal de Atención Integral para Personas con Discapacidad de Durán (CEMATID).

También colaboró en el Programa INTEGRA, financiado por la Unión Europea (UE). Con este proyecto se buscó contribuir a la recuperación económica de Durán, especialmente de población local y en movilidad humana que esté en situación de vulnerabilidad. Se fortalecieron las capacidades de lo gobiernos locales para promover servicios de integración socioeconómica.

Le puede interesar: Al menos 7 crímenes se han registrado entre este viernes y hoy en dos cantones del Guayas

Noticias
Recomendadas