21 mar 2024 , 17:06

Chimborazo: a hombre le ratificaron sentencia de seis meses por porte y tenencia de arma

El hecho se registró la noche del 13 de diciembre de 2023, cuando Fiscalía y agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en torno al caso Metástasis

Con voto de mayoría, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo rechazó el recurso de apelación interpuesto por Juan Carlos M. y ratificó la sentencia condenatoria de seis meses, como autor del delito de tenencia y porte de armas.

El hecho se registró la noche del 13 de diciembre de 2023, cuando Fiscalía y agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en torno al caso Metástasis, en un inmueble, situado en el cantón Guano, perteneciente a un familiar de un procesado.

En el interior de la habitación del sentenciado se encontró una pistola, de fabricación industrial, con sus respectivas municiones, 36 cartuchos, además de un cartón, donde se halló otros cartuchos.

Le puede interesar: Este es el perfil psicológico de Mayra Salazar, personaje clave de los casos Metástasis y Purga

Juan Carlos M. no contaba con los permisos correspondientes para portar armas de fuego. Por esta razón fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía para su procesamiento penal.

El agente fiscal multicompetente de Guano citó las pruebas que demostraron la responsabilidad del procesado, sobre la base de las cuales, el Tribunal de primera instancia basó su sentencia, anunciada al finalizar la audiencia de juicio, en enero de 2024.

Con esos antecedentes, los jueces de la Sala Penal resolvieron desechar el recurso de apelación a la sentencia y ratificaron el fallo en todas sus partes. Juan Carlos M. a más de cumplir su condena, deberá pagar una multa de tres salarios básicos unificados.

Le puede interesar: Loja: seis detenidos y dos menores de edad aislados porque supuestamente planificaron atentados

Noticias
Recomendadas