29 nov 2023 , 10:55

Armada y Guardacostas de Estados Unidos incautan una tonelada de cocaína cerca de las Islas Galápagos

Tres ecuatorianos fueron detenidos en altamar por la Armada y Guardacostas de EE.UU. Transportaban 936 paquetes en una lancha.

La Armada del Ecuador y Guardacostas de Estados Unidos trabajaron juntos para detener una lancha en altamar con una tonelada de clorhidrato de cocaína, el pasado sábado 25 de noviembre.

Mediante coordinación de unidades desplegadas en el Océano Pacífico occidental, lograron aprehender a tres ecuatorianos aproximadamente a 588 millas al noroeste de la isla Wolf, perteneciente al archipiélago de las Galápagos.

Le puede interesar: La Policía de Portugal incauta más de cuatro toneladas de cocaína procedentes de Ecuador

Los detenidos y la droga fueron trasladados a la isla San Cristóbal para los trámites de ley correspondientes y puestos a órdenes de la Fiscalía y Policía Nacional para su judicialización pertinentes.

Los implicados transportaban 32 bultos negros, que contenían un total de 936 paquetes. Fueron identificados como Darwin Leonardo E., Juan M. y Enrique A.

La Armada y los Guardacostas de EE.UU. colaboran mediante acuerdos y un memorándum de entendimiento firmado para combatir el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización de embarcaciones de bandera ecuatoriana en altamar.

Noticias
Recomendadas