30 sep 2023 , 18:00

EE.UU. enviará militares a Ecuador tras acuerdos con el gobierno de Lasso, asegura el Washington Examiner

Las autoridades de EE.UU. no han respondido preguntas sobre estos acuerdos.

El gobierno de Estados Unidos y el presidente Guillermo Lasso firmaron “discretamente” acuerdos para que el país norteamericano envíe militares a Ecuador con el fin de que ayuden en la lucha contra el narcotráfico. Así lo afirma el medio Washington Examiner en una publicación de este sábado 30 de septiembre del 2023.

Lasso se reunió con funcionarios del Departamento de Estado para firmar dos acuerdos el miércoles 27 de septiembre, contó Dan Crenshaw, quien estuvo presente en la reunión y conversó con el Washington Examiner.

LEA: Lasso, a policías y militares en Durán: "si tienen que usar sus armas, ¡háganlo!"

"Estaban anunciando y firmando un acuerdo con Estados Unidos", dijo Crenshaw, quien es el líder del Grupo de Trabajo del Congreso para Combatir los Cárteles de la Droga Mexicanos.

"El Departamento de Estado no ha hecho públicos los acuerdos en ninguno de los más de 30 comunicados de prensa emitidos desde el miércoles, pero un portavoz del Estado confirmó al Washington Examiner el viernes que había firmado acuerdos sobre el estado de las fuerzas y acuerdos de aplicación de la ley marítima", se lee en un extracto de la nota.

El diario asegura que los militares actuarán en tierra y mar, pero sin especificar actividades y roles en concreto.

"Eso no significa que lo estemos haciendo, pero significa que podemos y significa que nos están dando una señal muy clara de que quieren que nos involucremos más", dijo Crenshaw.

El medio citado preguntó en qué consisten estos acuerdos, pero no recibieron respuesta

LEA: La Penitenciaría del Litoral fue intervenida con alrededor de 800 policías y militares

Noticias
Recomendadas