29 ene 2024 , 15:45

Ambato: adolescente se quitó la vida tras ser víctima de abuso sexual

Por este hecho, dos hombres fueron sentenciados a 13 años y cuatro meses de cárcel. El delito fue perpetrado en mayo de 2023.

A una pena agravada de 13 años y cuatro meses de cárcel fueron sentenciados Christian A. y Ángel Ch. como autor directo y coautor de abuso sexual a una adolescente de 17 años, quien se suicidó dos días después de la agresión.

El delito fue cometido en Ambato, provincia del Tungurahua, en mayo de 2023. En la audiencia de juicio, la fiscal especializada en delitos de violencia de género expuso a los jueces que, el día de los hechos, la chica salió de su casa para asistir al repaso de una comparsa.

En la noche, ella envió un mensaje a su hermana mayor pidiéndole ayuda y le envió su ubicación. Al llegar al lugar, fueron advertidos por los vecinos que en el cuarto piso se encontraban unos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

Christian A. -quien se encontraba con el torso desnudo- abrió la puerta. Entraron al sitio a empujones y encontraron a la víctima acostada en un colchón con Joel Ch. y otro adolescente. Todos en ropa interior.

Le puede interesar: Otras 3 900 instituciones educativas regresan a clases presenciales este lunes 29 de enero

Los familiares de la víctima llamaron a la Policía Nacional, por lo que los tres agresores fueron aprehendidos. La adolescente fue atendida por varias entidades; sin embargo, a las 48 horas del hecho terminó con su vida.

Los sentenciados le dieron de beber diez vasos de licor por lo que no pudo recordar lo que le sucedió, indicó Fiscalía. No obstante, los exámenes médico-legales develaron huellas del delito en su cuerpo.

Fiscalía contó con el testimonio de los peritos que analizaron las muestras biológicas y levantaron los informes psicológicos o de entorno social. El experto que realizó la autopsia psicológica de la víctima. También se hizo la exportación de cámaras privadas del inmueble, entre otros elementos.

La sentencia condenatoria también incluye una multa de 20 salarios básicos unificados –destinados a la administración de justicia-, así como una reparación integral de USD 10 000 para los padres de la víctima.

La Fiscalía de Justicia Juvenil lleva una investigación previa para determinar si el adolescente –que estuvo en el lugar del crimen– también agredió sexualmente a la víctima.

Le puede interesar: Quito: una mujer murió aplastada por el material que cayó de un camión en la vía a Amaguaña

Noticias
Recomendadas