03 feb 2024 , 12:26

Tres adolescentes fueron asesinadas en ataque armado a vivienda en cantón Playas

Adolescentes de 16, 15 y 14 años fueron victimadas. Otro joven, de 19 años, quedó herido de gravedad. Ninguno de ellos registran antecedentes penales.

Tres adolescentes de 16, 15 y 14 años fueron asesinadas en el sector 25 de Julio de Playas, la noche del jueves 1 de febrero.

Equipos policiales se movilizaron al domicilio del ataque tras recibir una alerta de disparos. Allí constataron la muerte de las menores, y de un joven de 19 años, quien resultó herido de gravedad.

Constataron que ninguno de ellos tenían antecedentes penales. Según indagaciones, el sujeto herido y una de las adolescentes llegaron al cantón para realizar comercio informal.

Le puede interesar: Cada vez hay más adolescentes procesados por delitos ligados al crimen organizado

Una de las menores asesinadas era residente de esa casa. Su padrastro desconoció por qué fueron atacados.

Este suceso ocurre tres días después de otro múltiple asesinato que se registró en este cantón guayasense, colindante con la provincia de Santa Elena. El lunes 29 de enero, dos hombres y dos mujeres fueron victimados mientras se transportaban en un vehículo.

Posteriormente trascendió que venían desde Guayaquil, pues uno de ellos había salido de la Penitenciaría del Litoral, aunque se le había dictado prisión preventiva en diciembre pasado por presuntamente haber participado en la muerte violenta de dos niños y dos adultos en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Lea también: La Policía lamenta que las bandas organizadas usen a menores de edad para cometer actos terroristas

Los cantones cercanos al mar, antes conocidos por su baja tasa de criminalidad, han perdido su tranquilidad. Del 2022 al 2023, los homicidios en Playas pasaron de 10 a 80.

Noticias
Recomendadas