17 nov 2023 , 10:32

Abigail Supliguicha | El asesinato de la joven universitaria que ha consternado a Cuenca

Cientos de personas marcharon este viernes en la capital azuaya para exigir justicia por el crimen de la joven.

Segundo Federico Carlosama Espinosa es hasta ahora el único detenido por la desaparición de la joven universitaria Ruth Abigail Supliguicha Carchi. Aunque la autoridades todavía no confirman que el cuerpo encontrado este jueves 16 de noviembre en Azogues, provincia de Cañar, es el de ella, tanto la madre de Abigail como el fiscal provincial de Azuay consideran que muy posiblemente se trata de ella.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa del sector Ayancay, perteneciente al cantón Azogues.

Lea también: Cuenca: prisión preventiva para el sospechoso de la desaparición de una joven universitaria

La estudiante desapareció el 8 de octubre pasado. La Universidad de Cuenca, donde estudiaba Supliguicha, difundió el miércoles fotografías de la joven junto a Carlosama. "Son las últimas imágenes que tenemos de Abigail", indicó el centro de estudios en una publicación en redes sociales.

Tras la divulgación de estas imágenes, la policía capturó al sujeto en Cuenca. Él cumple ahora prisión preventiva. Tiene antecedentes penales por secuestro, atentados contra la vida y trata de personas. Además, estuvo preso en la cárcel de Turi por violación, pero recuperó su libertad hace poco tras acogerse a beneficios penitenciarios.

Según las indagaciones hechas hasta el momento, Supliguicha, quien tenía 19 años, se encontró con el hombre en el parque Abdón Calderón, en Cuenca, y luego fueron a la terminal terrestre de la capital azuaya donde tomaron un bus rumbo a Azogues. Nunca llegaron a esa última ciudad.

El cadáver permanecía hasta este viernes en la morgue de Cuenca, pues, además de la autopsia, iban a someterlo a un examen de ADN, no obstante, la prueba sería realizada en Quito porque en el laboratorio forense de la capital azuaya no existen los insumos para hacer el análisis. Ecuavisa.com conoció que los familiares sepultarán a la joven en Orellana, su provincia de origen.

Revise además: Cuenca: sujetos armados asaltaron una joyería y realizaron disparos en su huida

Marcha y capilla ardiente

La comunidad educativa de la Universidad de Cuenca marchó este viernes por las calles de la capital azuaya para exigir justicia en este caso. Cientos de personas avanzaron hasta el edificio de la Fiscalía en Azuay para pedir celeridad en las investigaciones.

Cintos de personas marcharon en Cuenca para exigir justicia para Abigail.
Cintos de personas marcharon en Cuenca para exigir justicia para Abigail. ( )

En la Universidad de Cuenca, en cambio, se ha instalado una capilla ardiente. Asimismo, en horas de la tarde, se iba a realizar un evento en honor a Abigail.

De su lado, el alcalde de Cuenca, ordenó flamear las banderas a media asta en memoria de la joven.

Noticias
Recomendadas