30 oct 2023 , 18:06

El Distrito Metropolitano de Quito tendrá una nueva administración zonal: Chocó Andino

Lo indicó el alcalde Pabel Muñoz este lunes 30 de octubre de 2023. Ahora serán diez administraciones zonales y la nueva funcionará desde diciembre de este año.

La mañana de este lunes 30 de octubre de 2023, el alcalde Pabel Muñoz López informó que el Distrito Metropolitano contará, a partir de diciembre, con una nueva administración zonal, la del Chocó Andino.

“Estamos aprobando la nueva estructura del Municipio que respeta lo realizado por la administración anterior, dándole racionalidad al uso de partidas. Ahorramos cerca de USD 10 millones, porque no hemos usado todas de las anteriores administraciones", dijo el Burgomaestre.

La nueva estructura municipal generará un ahorro anual de USD 300 mil. Muñoz expresó que hay un trato homologado a las administraciones que cuentan con la misma estructura. "De tener nueve administraciones estaríamos pasando a diez y la Administración Especial Turística La Mariscal que pasa a ser una administración zonal fuerte, con las mismas características de estructura que las otras, sin depender de Eugenio Espejo".

Le puede interesar: Quito: el presupuesto del Municipio para el próximo año será de 986,9 millones

“Estamos homologando las estructuras en todas las administraciones zonales, fortaleciéndolas, dándoles un poco más de recursos y creando una nueva administración zonal la del Chocó Andino. Yo firmo esto la próxima semana, desde ese momento arranca el proceso de consolidación de esta administración”, apuntó el alcalde.

Carolina Vance, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que “la idea con la nueva estructura, es contar con los servicios para la ciudadanía en todas las administraciones zonales: cada una con su especificidad, turística, cultural, de agricultura, patrimonial”.

Se trata de un proceso que arranca con la firma de la nueva estructura municipal. Busca que, hasta finales de diciembre, la Administración Zonal del Chocó Andino funcione.

Le puede interesar: Los encantos de la reserva Mashpi en el Chocó Andino

Noticias
Recomendadas