27 mar 2024 , 18:37

Quito: más cortes de electricidad se reportan desde diferentes sectores, este 27 de marzo

El Ministerio de Energía indicó que la operatividad de las centrales hidroeléctricas se ha visto puntualmente disminuida a consecuencia de la alta concentración de sedimentos en los ríos que las alimentan y, en días anteriores, se produjo una fuga de crudo.

Más cortes de electricidad se reportaron la noche de este miércoles 27 de marzo de 2024 en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, según se indicó en X (antes Twitter). Por ejemplo, un usuario informó que hay inconvenientes en Cumbaya, Tumbaco y Puembo.

Ante eso, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) lamentó las molestias ocasionadas, "al momento estamos trabajando para solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible".

Diego Pachacama dijo que en Chillogallo, al sur de Quito, se dieron problemas de servicio. Lo mismo en Quito Sur. "¿A qué se deben los constantes cortes? Ya vamos más de cinco en una semana y media los aparatos eléctricos de milagro no se dañan hasta cuando dicen la verdad de lo que pasa", escribió Xavier Páez.

Igual ayer, 26 de marzo. Hubo cortes de electricidad en Chimbacalle, Tumbaco, Calderón, San Fernando, Conocoto, Mitad del Mundo. Igual en los barrios 6 de Julio hasta la Quintana y el sector de Solca, Tumbaco, La Kennedy, Carapungo, ​​Solanda, Ciudadela Ibarra, Loma de Puengasí y Los Bancos.

Le puede interesar: Estas son las impactantes imágenes y videos de la tormenta eléctrica en la capital

Ante los inconvenientes, en su cuenta de X, el Ministerio de Energía y Minas publicó un comunicado en el que se detalla las causas del problema. "Son resultado de las altas cargabilidades en líneas de transmisión: bajos voltajes en subestaciones de entrega a las empresas distrbuidoras y salidas imprevistas de unidades de generación, principalmente térmicas".

Asimismo, la operatividad de las centrales hidroeléctricas se ha visto puntualmente disminuida a consecuencia de la alta concentración de sedimentos en los ríos que las alimentan y, en días anteriores, se produjo una fuga de crudo, lo cual provocó que la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair reduzca su capacidad operativa para asegurar su normal operación.

"Por ello se presetan alteraciones en el suministro de energía en algunas zonas del país", señala el comunicado. Pese a ello, hasta pasadas las 19:00, la gente continuó reportando fallas en el servicio en San Juan de Conocoto, Puembo, puente 2 de la Autopista General Rumiñahui, sector de Aymesa, etc.

Le puede interesar: Estas son las impactantes imágenes y videos de la tormenta eléctrica en la capital

Noticias
Recomendadas