28 mar 2024 , 15:51

Quito: esta es la agenda cultural para el feriado de Semana Santa

El Centro Histórico albergará numerosas actividades para disfrutar de los días de descanso.

El feriado de Semana Santa se vivirá a escala nacional desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo. Un sinnúmero de actividades se han planificado para estos días y Quito concentrará algunas de las más importantes en el ámbito cultural.

La Procesión de Jesús del Gran Poder se realizará desde las 12:00 del viernes 29. Empezará en la Plaza de San Francisco y recorrerá las principales vías del sector. Se trata de una tradición que comenzó en 1961, por iniciativa del sacerdote Francisco Fernández y se realiza los Viernes Santos, para recordar la muerte del hijo de Dios.

Le puede interesar: Feriados en Ecuador: ¿Qué días serán festivos en abril?

El evento contará con un amplio contingente que garantizará la seguridad de los asistentes.

Más actividades en el feriado de Semana Santa

El Municipio capitalino ofrece actividades culturales que se realizarán en el Centro Histórico:

  • Taller tejiendo ritualidad: La Cruz en Semana Santa
  • Se realizará desde las 19:00 del viernes, 29 de marzo, en la Casa de las Artes la Ronda 999 y 989. Los asistentes aprenderán la técnica para elaborar cruces con papel reciclado, recordando la tradición de ‘Domingo de Ramos’.

    Revise: Feriado de Semana Santa: ¿Cuándo no comer carne y por qué?

  • Exposición ‘La Ronda, vida cotidianidad’
  • Descubra la historia de la calle La Ronda durante el siglo XVIII, explorando los oficios tradicionales como chicherías, casa de empeño, zapaterías, talleres de imaginería y panaderías. Se realizará el viernes y sábado de 09:30 a 20:00, y el domingo de 09:30 a 15:00.

  • Visita a los museos
  • Recorridos sensoriales y un micro montaje expositivo permitirá a los asistentes adentrarse de manera diferente a las temáticas de la Semana Santa.

    El sábado 30 y domingo 31 de marzo, a las 11:00 y 14:00, el Museo de la Ciudad tendrá la exposición 'Entre la culpa y el pecado: un breve recorrido al infierno'. Mediante el cuerpo, la palabra y la curiosidad, podrá descubrir cómo se han construido las ideas sobre el pecado, la culpa y el miedo.

    En los mismos días, el Museo del Carmen Alto presentará ‘Del dolor a la desolación. Interpelando el maternar’. Se trata de un micro montaje en el que se presentará la figura de la Virgen Dolorosa desde su representación artística en pinturas de los siglos XVIII y XX, para reflexionar sobre la carga del dolor desde el rol femenino.

    LEA: Los estacionamientos del Centro Histórico funcionarán durante el feriado de Semana Santa

    El Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo atenderán con normalidad durante el feriado.

  • 15 parques municipales lo esperan
  • La naturaleza de los 15 parques metropolitanos están a disposición de personas de todas las edades para que los visiten completamente gratis, de 05:00 a 19:00, durante el feriado.

    La Armenia La Carolina, El Ejido, La Alameda, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, Carollo, El Arbolito y Bicentenario, son algunos de los espacios disponibles para actividades al aire libre.

    Noticias
    Recomendadas