12 mar 2024 , 14:22

El Municipio de Quito entregará la mención de honor Marieta de Veintimilla a la familia de Paola Roldán

Se trata de un reconocimiento por haber proporcionado servicios relevantes a la ciudad.

La familia de Paola Roldán, mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador, recibirá la mención de honor ‘Marieta de Veintimilla’. Se trata de un reconocimiento por haber proporcionado servicios relevantes a la ciudad.

La distinción la entregará el Municipio de Quito, según lo confirmó el alcalde Pabel Muñoz. En redes sociales, destacó el legado invaluable que deja Paola Roldán. "Una mujer extraordinaria que pudimos conocer por su valentía y su incansable lucha a favor de la vida, de la vida digna", resaltó el burgomaestre.

Quote

"Entregaré a su familia la Mención de Honor Marieta de Veintimilla, pues su ejemplo inspiró a muchos ciudadanos y modificó sustancialmente la legislación ecuatoriana", señaló Pabel Muñoz.

La despenalización de la eutanasia en Ecuador es el legado de Paola Roldán

El 7 de febrero, la Corte Constitucional falló a favor de Paola Roldán y a su demanda para legalizar la eutanasia en Ecuador.

Ella padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa e incurable que causa una parálisis corporal progresiva y mortal. Afecta a cuatro de cada 100 mil habitantes en el mundo.

Revise también: Caso Paola Roldán | ¿En qué estado se encuentra la despenalización de la eutanasia en Ecuador?

Falleció este lunes, 11 de marzo de 2024, rodeada del amor de sus familiares y el calor de su hogar, contó a Ecuavisa.com su padre, Francisco Roldán Cobo. Desde hace tres días, ella presentaba dificultades para hablar y lo último que alcanzó a decirles fue "les amo".

Noticias
Recomendadas